11 mayo 2012

ACADÉMICO PLICCK es el indicado en el Frank Hughes

                                                                                       Foto Maroñas
El domingo 13 de Mayo en el hipódromo de Maroñas, se disputarán doce competencias, más las que vienen en simulcasting desde el hipódromo Real De San Carlos (Colonia), que son dos, eso indica que el programa está marcado con catorce competencias.
Lo que resalta en la reunión es el clásico Frank Hughes que está estructurado como handicap, para todo caballos sobre 1400 metros.
Estarán ocupadas once cuerpos de la gatera maroñense, en los que están tres ganadores de cotejos clásicos.
Chances para todos los gustos, y el handicap a algunos le juega a favor, ya sabiendo el poderío de ellos, que va con un peso liviano, será seguramente una carrera reñida en todos lados.

Académico Plicck es el favorito que tendrá que ser acompañado por Pure Charity(Arg) como enemigo, y la sorpresa será Distan Halo.

Académico Plicck, es un ya ganador clásico y en esta distancia el "maragato" que viene de caer tercero, pero a escaso margen de Half Moon en una competencia clásica sobre un kilómetro.
Se las sale a jugar desde las gateras, es como le gusta y si lo dejan hacer se viene de un viaje, ahora va a cargar 58 kilos en su loco, pero no creemos que le pueda mellar en nada lo que ya sabemos y lo que él puede llegar a dar.
Es la figura y la carta de muchos, es por eso que le tocó el Favorito en la "espalda".

Pure Charity(Arg), un ejemplar de alta categoría que ha corrido poco, pero bien en nuestro medio, después de venir de Argentina donde había comenzado su campaña de pistas.
Ha estado anotado, pero borró y ahora con 54 kilos y en un andar mañanero superlativo, seguramente esté entre los de arriba en el marcador, es por eso que confiamos en lo que pueda dar para esta competencia, que es muy complicada, peor tiene con qué combatirla. Enemigo

Diostant Halo, se despachó con una contundente victoria en su última presencia a las pistas a ganar la condicional por diez cuerpos y en notables 1:15"78 para los mil trecientos metros.
En un caballo que corre casi siempre bien y si no gana queda con ellos, es por eso que aprovechando su buen momento es una carta atendible y si repite lo hecho anteriormente, puede dejar el tendal. Sorpresa

Los que también estarán en las gateras son: Batiche un veterano que no está para estas cosas, Bato Robin que pretende hacer valer su "memoria", Potri Fizz (Ganador de la edición pasada de éste clásico) un ejemplar de alto voltaje que está volviendo, Escobero que cargará peso pluma, Terroso otro de los que no está a la altura, Mont Luise(Arg) que viene de ganar notablemente la semana pasada, Café Triple Crow de buena y malas pero queda chico, y el veterano Gran Arturo(Arg).


Jonathan Indaburu