17 mayo 2012

DAISY por una vuelta exitosa


Ésta semana con mucha acción en Maroñas, donde comienza la fiesta el sábado, en una jornada que presenta ocho competencias, con una en simulcasting desde Usa, y en la misma habrá dos pruebas clásicas en su haber.
El primes clásico de la tarde, será el Italia en régimen de Handicap para yeguas de 3 años y más edad.
Una carrera que estará llena por doce competidoras, para que se midan a la hora 16:50 del sábado, con 1600 metros de recorrido.

A pesar de la vuelta a pistas, Daisy defiende el voto de favorita, para que Sonhadora(Brz) y Adelita Mía(Chi) completen la trifecta de nuestro medio.

Daisy, una de las buenas yeguas que estuvo en pistas la pasada temporada, pero posteriormente a eso, tuvo un descanso, ya que no venía rindiendo lo esperado en pruebas clásicas.
La defensora del Les Amis es ganadora clásica, y ha estado presente en puestos cercanos en carreras complicadas.
Ahora vuelve para retomar el tiempo perdido, y le toca cargar un peso no muy bajo, pero confiando en su poderío, seguramente esté entre las que tienen mayores chances a vencer, es por eso que la vemos de cara al triunfo.

Sonhadora(Brz), corrió muy bien en un clásico en el que le tocó perder ante Fantástica Chris(Brz) en un recorrido de 1500 metros.
Es una yegua corredora que le han tocado carreras bravas, pero que "llenó el ojo" en sus presencias a la pista.
Suele salir a correr la carrera en todos lados, ésta zaina de "La Galleta" que corrió tan solo diez veces y venció tres de ellas, y va en pos de su primer victoria en el plano jerárquico.

Adelita Mía(Chi), cargará "peso pluma" tendiendo en cuenta que el Handicap le juega  a favor a la grandota del "Intuición" es por eso que la notamos con chances varias como para poder obtener una buen presentación en las pistas.
Todos sabemos que es menos que las dos que pusimos en los dos primeros casilleros, pero como los "kilos paran los trenes", confiamos en una buena presentación.

Las restantes son; Serenamente(Arg) que es la yunta con Adelita Mía(Chi), Abyss que no está a la altura, Mark Mimi es otra de las "pobres" del lote, Rock Amathea una veterana desgastada, Jarama que viene de correr de aceptable forma, Cosa Fitz va liviana al igual que Chorra.


Jonathan Indaburu