05 mayo 2012

MIRABLE VISU pasó de largo

                                                                                    Gerson Martins
En una jornada con once pruebas en la tarde de hoy en el hipódromo de Gavea, se disputó en cuarto lugar, la carrera más importante de la reunión.
Era la prueba especial Jacosa que se resolvía sobre 1000 metros en la pista de césped, siendo ésta la única prueba que se corría en la grama Carioca en toda la tarde.
Tan solo fueron cinco competidoras las que se vieron las caras, para que Mirable Visu saliera victoriosa de gran forma.

En una carrera con un trámite violento, la encargada de hacer la punta era Argentina Dodge y Arizona Gipsy que ambas luchaba por el primer lugar en un violento trámite, con Resting Time en tercero, mientras no muy lejos Ibizense y Mirable Visu por fuera.
Ya cuando ingresan en la recta, la puntera Argentina Dodge se mantiene en al vanguardia, pero bien abierta se venía Mirable Visu con una atropellada larga y que su jockey Edson Ferreira Filho, pretendía hacer eficaz.
Todo esto se dio en los doscientos cuando su piloto puso a la zaina en una lucha por el primer puesto con Argentina Dodge para en los últimos cincuenta pasar de largo y cruzar el disco en el primer puesto despachando a Argentina Dodge en el segundo, tercera Ibizense que también atropelló fuerte. Mientras tanto cuarta quedó Arizona Gipsy y Resting Time.

La ganadora es una 2 años, hija de Tiger Heart y Montereggione por Choctaw Ridge, criada por el haras Santarém y defensora de las sedas del stud Courdelaria Barcelona.
la entrena Dulcinio Guingoni y la montó Edson Ferreira Filho.

Empleó 57"87 para los mil metros en la pista de césped en estado pesada, para así acumular su segundo impacto en tres presentaciones.



Jonathan Indaburu                                                                              Gávea (Rio De Janeiro)