21 mayo 2012

CAFÉ HONEY mantuvo la regularidad

El segundo clásico de la tarde de ayer, domingo 20 de Mayo, fue el clásico Juvenil Fillies - Copa Andrés Oribe Deus <<Oribe Remates>> sobre 1400 metros, para las hembras nacidas en el 2009, con diez competidoras en las gateras.
Con una favorita con claridad por parte de la alazana Lady Fund, no pudo ser partícipe de un triunfo, y eso sí pudo Café Honey que ganó una carrera importante, dejando grata impresión para la ficción, de que estamos frente a una potranca de futuro.

Ni bien se abrieron las puertas mecánicas, se fue a la vanguardia Lady Fund corriendo la carrera desde el vamos, seguida por Lili Plicck que se le colocó Cabeza con Cabeza, mientras tercera se colocó Sub Lady expectante a las de adelante, con Café Honey bien abierta que accionaba en el cuarto puesto.
Antes de ingresar a la recta, el teletimer había marcado 23"14 y 47"56 para los cuatrocientos y ochocientos respectivamente, en un tren de carrera bastante veloz.
Cuando dejan atrás el codo e ingresan a la recta de tribunas, Lady Fund se mantenía en esa posición mientras Lili Plicck ya no era la del principio, y en ese momento se juntaron varias competidoras, con Café Honey que se colocaba por casi media cancha, para atropellar tranquila.
En los trecientos no se sabía para que se inclinaría la balanza, ya que Lufke, Lady Fund, Sub Lady (De adentro hacia afuera) se mantenían todas juntas.
Hasta el propio disco lucharon Café Honey por fuera y Lufke por dentro que no se entregaba, pero todo se inclinó para la montada por Victor Martínez que la condujo con mano maestra.
Tercera llegó Lady Fund, cuarta Sub Lady y quinta Glauca.

La ganadora es una 2 años, hija de Cafetín y Nochuma por Potridoom, criada por el haras Gavroche y de la caballeriza Etiqueta Preta.
La entrena Miguel Heredia y la montó Victor Martínez para que desde los partidores al espejo, demorara 1:25"36 para los mil cuatro.


Jonathan indaburu                                                                                              Maroñas