21 mayo 2012

MAMA QUILLA sin atenuantes se llevó el Distaff

                                                                                    Foto Maroñas

Las femeninas se daban cita en el clásico Distaff - Copa Diario El Pais - sobre 1800 metros y se largó a la hora 19:05 siendo la carrera once en el programa maroñense.
La competencia tuvo a diez competidoras, las diez que en lo previo estaban anotadas, sin deserciones.
La carrera, tenía en lo previo a algunas que llamaban la atención, y entre ellas estaba Mama Quilla que dio cátedra de guapeza, para arriba vencer de forma ajustada, pero ganando la carrera en todos lados.

La carrera tuvo un lote repartido, ya que salieron Esstadista, Caiamba Alley, Thalia Plicck y Public Funds salieron a marcar la carrera, con Esstadista siendo la puntera neta que tenía la cabecera de la carrera.
Mientras por detrás de estas estaban Gizeh, Luckily bien pegada a la empalizada y las demás juntas.
Ya cuando estaban en el tiro derecho final, la puntera Esstadista no se mostraba tan firme en la vanguardia, y eso lo percató Heber Eugui que puso a la toda entrenada por Mario Rodríguez bien abierta, para tener una atropellada con total libertad, mientras por dentro Gizeh intentaba una mejor posición, mientras más por adentro Luckily venía volando
En los 300 fue dónde la torda pasó a dominar y tomó ventajas, pero siempre con la visita de una Luckily que no se quería rendir, pero terminó ganado arriba por el pescuezo ante una Luckily que corrió muy bien, tercera llegó Gizeh la favorita que tuvo una carrera dubitativa, cuarta Esstadista y quinta Public Funds que corrió mucho la Coloniense.

La ganadora es una 4 años, hija de Asidero y Rigolina por Ritz, criada por el haras Don Alfredo y defensora del Etcheverry J.L.N y F.
La entrena Mario Rodríguez y la montó Heber Eugui.

Empleó buenos 1:49"88 para recorrer los "mil ocho" en la arena.


Jonathan Indaburu                                                                                                  Maroñas