04 mayo 2012

VÔO LIVRE conquista la Triple Corona Paranaense

                                                                           
Hoy la atracción de un viernes turfístico en el hipódromo de Tarumá, era el clásico GP Derby Paranaense G-3 con 2200 metros de recorrido, con tan solo cinco competidores en las gateras.
La carrera era el tercer paso a dar de la Triple Corona y que éste año tenía a un Vôo Livre como principal candidato a llevarse la corona, ya que había hecho suyas las dos primeras gemas de la misma.
En una carrera que se corrió en el quinto lugar, en la mitad de la reunión, ya que eran diez las competencias que se llevaron a cabo, desde la recta principal salieron a la cancha los cinco ejemplares para que de una forma notable, ejerciendo un "Galope Largo" Vôo Livre conquistara su tan superlativa victoria y que lo coronó como nuevo Triple Coronado del hipódromo radicado el Curitiba.

Cuando se dio la orden de partida, no perdió tiempo y Full Poket hizo correr de firme, seguido por Comandante Fahim y Flemington que accionaban juntos, mientras Vôo Livre se colocó en un cuarto puesto, dejando a la "menina" del lote, Amabile en el último puesto.
Ya cuando los competidores viajan por la mitad de la recta opuesta el gran favorito se coloca en un tercer puesto expectante detrás de Full Poket y Comandante Fahim pero muy cerca de los mismos con un accionar bárbaro y ya se intuía que estaba próximo a caerle para hacer compañía para con el puntero.

Cuando se vieron en la recta final, siempre en la vanguardia estaba Full Poket pero con Vôo Livre a su lado en una lucha por el primer puesto, reñida, mientras los demás no eran una amenaza para los punteros.
En los trecientos para el disco, Valmir Rocha puso a comandar a el defensor del stud Jamil Name y pasó el disco con total holgura para ser un Triple Coronado que no tuvo que trabajar demasiado para una victoria clara.
Todo se mantuvo así hasta el disco, ya que Full Poket llegó en segundo, Comandante Fahim en tercero Flemington en cuarto y quinta llegó Amabile.

El ganador es un 3 años, hijo de Northern Afleet y Paradise Queen por Royal Academy, criado por el haras Santa Maria De Araras y del stud Jamil Name.
Lo entrena Julio César De Moura Rosa ya lo montó el experimentado Valmir Rocha para que culminara en el disco, demorando en el teletimer 2:24"10.

Ésta es su séptima victoria (4 en Tarumá y 3 en Cidade Jardim) en doce presentaciones en las pistas.


Jonathan indaburu                                                                                    Tarumá (Curitiba)