20 mayo 2012

SUB CATTER cumplió con la lógica

Dando el primer paso de los seis clásicos a disputarse en la tarde de hoy en Maroñas, todo comenzaba con el Juvenil Sprint - Copa Primelux - sobre un kilómetro de recorrido.
La carrera tenía a siete participantes que se daban cita y se veían las caras en las gateras, a la hora 15:05 en la carrera número dos de esta jornada extensa de quince carreras.
La carrera tenía un favorito amplio, tanto en las apuestas como en la cátedra que indicaba como principal a llevarse al triunfo a Sub Catter.
En la cancha se dio lo esperado, una victoria clara y contundente del hijo de Subordination que ganó en todos lados, para así sumar su primer halago clásico, en su corta pero provechosa campaña de pistas.

La carrera con un trámite esperado, tuvo a un Voy Que Quemo en la vanguardia tomando más de dos cuerpos sobre el favorito Sub Catter mientras que Vicenzo, Wildcat y los demás se colocaban expectantes al de adelante que marcaba parciales.
En la recta final, el piloto del puntero intentó la disparada, pero las fuerzas de Voy Que Quemo eran inferiores a las de Sub Catter que en los últimos trescientos se limitó a dominar y empardar la línea, para posteriormente pasar de largo y tomar ventajas de 2 1/2 cuerpos sobre Vicenzo que corrió muy bien.
Tercero Voy Que Quemo que en el final se paró bastante, cuarto su compañero de yunta Demócrata y serró las chapas Wildcat.

EL ganador es un 2 años, hijo de Subordination y Shopping Aroud por Smark Strike, criado por el haras Montana Rnch y defensor del stud El Caverna.
Lo entrena Ivo Pereira y lo montó el joven piloto Damián De Arascaeta.

Tiempo final de 58:29 para el kilómetro recorrido.

Jonathan indaburu                                                                                             Maroñas