21 mayo 2012

PALAFOX fue exacto en todo momento

Las últimas tres carreras de la jornada de Maroñas, eran clásicos, la carreras trece era el Juvenil - Copa Centro De Entrenamiento Punta del Este - sobre 1400 metros, siendo la réplica del Fillies, pero en éste caso para los macho de la joven edad.
La carreras se largó a la hora 19:55 con gateras llenas, con una convocatoria grande de potrillos.
Palafox fue un vencedor nato, al llevarse un triunfo, siendo uno de los más jugados en la pizarra, y venció con autoridad demostrando una superioridad elocuente para con sus rivales de turno.

La carrera fue movida con un Sub Carson que salió a "beberse los vientos" tomando tres largos de ventaja para con su más cercano perseguidor que era, Lanzarote, mientras Metadón se colocaba bien junto a las tablas en el tercer puesto y Roi Soleil se puso en el cuarto puesto, bien abierto.
Ya en la recta final, el puntero intentó una disparada y se fue con una diferencia que por momentos pareció indescontable ya que el accionar de Sub Carson lo daba a entender de esa forma, mientras Palafox salía por fuera en una larga atropellada pero muy libre, con un Roi Soleil, artiz y Zamarro que se sumaban.
Le costó hasta los últimos cincuenta para el disco a Palafox poder quebrar a un Sub Carson que se jugó las cartas desde la largada y cumplió el deber a la perfección, mientras Zamarro atropelló muy fuerte por fuera.
En el final se vino Zamarro que acusó su piloto una molestia por parte de Palafox allá por los cuatrocientos, pero el comisario no dio a lugar es el reclamo, es por eso que Palafox fue el justo vencedor.
Al final segundo quedó Sub Carson que le ganó la posición por la mínima diferencia a Zamarro que vino como "perdido" durante toda la recta, cuarto Artiz que en un momento pareció que llegaría más cerca y serró las chapas Dow Jones, todos estos que atropellaron en el final desde lejos.

El ganador es un 2 años, hijo de Palatino y Luquibamba por Lockout, criado por el haras El Ranchero y defensor del stud Rimar.
Lo entrena el brasileño Ivo Pereira y lo montó su compatriota Carlos Vigil

Demoró buenos 1:24"19 para los mil cuatrocientos metros en la arena.


Jonathan Indaburu                                                                                           Maroñas