15 mayo 2012

La mesa está servida con tres jornadas



Fin de semana largo tendremos con tres reuniónes en la semana.
Motivo del feriando del viernes 18 de Mayo, que fue corrido y fijado para el próximo Lunes 21, habrá carreras en lunes también.
La fiesta comienza el sábado 19 con una reunión compuesta por ocho competencias en el plano local, y la ultima vendrá en simulcasting con la segunda Gema de la Triple Corona Norteamericana.

A todo esto, habrá que "madrugar" para ver la primera, ya que se estará largando sobre las 15:35 de ese sábado, con dos pruebas que son en el plano clásico.

El primero es el Handicap clásico Italia, para yeguas de 3 años y más edad, sobre el palo de los 1600 estarán colocadas las gateras, con un total de once femeninas en las mismas, ya que no será de la partida Spring Fizz(Arg) que anotó, pero ni ratificó.

Las que pretenden sumar un halago clásico son; La yunta Adelita Mía(Chi), Serenamente(Arg), mientras que también correrán, Abyss, Mark Mimi, Rock Amathea, Jarama, Cosa Fitz, Flor De Máquina(Brz), Chorra, Daisy y Sonhadora(Brz).

Por su parte dos carreras más tardes, es el turno de la disputa del clásico Enrique Gullermete, también en Handicap pero para ellos, con 1500 metros de duración y con diez competidores en las gateras.

Los que serán de la partida son; Abelardo, Outdoor(Arg), Panadero Pal, Don Zoilo, Sub Prince, Café Monteador; Rusoperez(Arg) que fue elegido para cargar la "montaña" de kilos, Casi Tiger, Desenfado y Coqueiro Plicck.

Damos vuelta la página y saltamos al domingo, donde nos encontramos con una de las reniones más importantes del año en Maroñas, con la disputa de los seis respectivos clásicos, pertenecientes a Campeones.

Más que "madrugón" para ver la primera que se largará a las 14:40, de las quince (Con tres que vienen desde Paysandú, en simulcasting) carreras que habrá durante la tarde noche del hipódromo de Maroñas, en una reunión que reparte 300.000 dólares en premio entre los seis clásicos de "Campeones" a disputarse en una verdadera fiesa que se vivirá el próximo domingo.

El primer clásico de la jornada irá en el segundo término, siendo éste el Juvenil Sprint - Copa Primelux sobre un kilómetros, reservado para productos nacidos desde el 1º de Junio de 2009.
Aquí está anotados diez competidores, siendo una de las carreras más atractivas de la tarde.

Estarán parados en la largada; Demócrata, Voy Que Quemo, Tamiflu, Metadón, Vicenzo, Wildcat, Sub Catter, De Los Dos, Talentoso Plicck y Emperador.

El segundo clásico de la tarde, irá en el lugar cuatro, siendo el clásico Juvenile Fillies - copa Andrés Oribe Deus <Oribe Remates> sobre 1400 metros, para las potrancas nacidas desde el 1º de Junio del 2009.

Acá están anotadas, once potrancas, siendo ellas; Golden Blue, Lufke, Lady Fund, Lili Plicck, E'Fija, Sub Lady, Café Honey, Turmalina, Prado Life, Glauca y Florentine.

En la carrera once, las yeguas se verán las caras en el Juvenile Distaff - Copa Diario El Pais - que sobre el palo de los 1800 que se dará la partida, con diez yeguas de distintas edades que se juegan todo para ver que dominará entre las de su rubro.

Ellas son; Esstadista, Luckily la yunta del Intuición, Public Funds, Doña Fatal, Gaga, Caiamba Alley, Gizeh, Mama Quilla, Thalia Plicck y Curitiba.

La décimo tercera carrera de la jornada extensa, será el Juvenil - Copa Centro De Entrenamiento Punta Del Este - con 1400 metros de recorrido, para los potrillos de dos años.
La carrera presenta a 19 competidores, pero solo hay lugar catorce, es por eso que los demás tendrán que esperar afuera.

Los que ya tienen su lugar son; Daddy, Metadón, Tango Uno, Sub Carson, Lanzarote, Artiz, Zamarro, Soi Soleil, Dow Jones, Balthasar, El Camarlengo, El Custorio, Café Inmortal y Palafox.

Mientras tantos los suplentes son; Granton, Fatal Steller, Del Potro, Tombolo y Prince Fund.

El plato fuerte de la reunión está claro que estará en la carrera catorce, donde los caballos fondistas se rindan cuentas en el Classic - Copa Tele - 50º Aniversario, que sobre los habituales 2000 metros, se medirán once animales.

Los anotados son; Crysol, Cacio, Bering Fitz, Zíngaro, Ares, Escabroso, Alcázar, Troyano Plicck, Blue Spirit y Asafa.

Y el último grito clásico será el Juvenil Sprint - Copa Equidiet sobre 1200 metros, con un total de 16 velocistas anotados, pero catorce largarán, los restantes tendrán que mirarla de afuera, o epserar que alguno no sea de la partira, para tener su lugar.

Los que serán de la partida son; Distant Halo, Ally's Time, Godfree Ray, Half Moon, Primer Americano, Locomotor, El Profe, Carsay Fitz, Rock Fame, Dark, Best Shot, Cachet, Sombra De Fondo y Hidden Horse.

La jornada del Lunes 21, será compuesta por una totalidad de nueve contiendas, pero en ella no hay pruebas jerárquicas.


Jonathan indaburu