25 mayo 2012

Otro monólogo de WINNING PRIZE

                                                                                 Foto Gus Duprat

Ratificando su claro liderazgo generacional sobre el suelo vegetal, aunque también totalitario por la extraordinaria impresión hoy causada, el pupilo de "Niquito" Martín Ferro les partió la cancha al medio en el Gran Premio Gran Criterium-G1 (1600 mts., $ 246.500). Y el turf lo celebra, pues el pueblo burrero se encuentra ávido de ídolos.
Tras accionar 2º de Dressed for Dance hasta los 800, siempre abierto y saltando, tomó la posta a la altura de los "siete" y entró al derecho casi a la par del encaretado Safety Belt, que luego de soltar parado abrevió espacio “viajando” por fuera de todos en la curva. Pero Winning Prize lo rechazó pronto y desde los 350 comenzó a estirar ventajas, para recorrer el desenlace en absoluta soledad.
Arriba, el Pure Prize (USA) criado en el Haras De La Pomme estableció una singular superioridad, traducida en el margen de 8 cuerpos, 2½ y 2 respecto de la carga de Damaskino, el cansancio de Safety Belt –sin el percance de la partida era cómodo escolta…- y la nula gravitación de Zoulou, sus lejanos sucesores. El resto cruzó el disco en fila india.
En estupendos 1:38.97 (23.89, 48.06 y 1:12.50) para un piso imposible, fue el tercer lauro al hilo, y segundo de Grado 1 en cuatro presentaciones, para el calificado defensor del stud "Los Nelson", un potrillo llamado a mayores cuyas recompensas ascienden por el momento a $ 336.300.
Jorge Ricardo hizo postura con el favorito de $ 2.20, que en su remate nos trajo, por excelencia de estilo, reminiscencias de Chullo o Ultrasonido.


Pabo Gallo (Todo A Ganador)                                                              San Isidro (Argentina)