25 mayo 2012

FORÇA ATÓMICA(BRZ) por extender la racha de triunfos

Sábado atractivo se vivirá el próximo en el hipódromo de maroñas, en una reunión que estará compuesta por nueve competencias, dando comienzo la jornada, desde la hora 17:10 y culminando la misma a las 20:25 de este 26 de Mayo.
La prueba central de la tarde irá en el sexto lugar será el clásico Mercosur perteneciente a las velocistas hembras sobre 1000 metros de recorrido.
La carrera se largará a las 18: 45 y tendrá el acción a ocho competidoras con dos generaciones en la pista maroñense.
Nuestra elegida es la brasileña Força Atómica(Brz) que será acompañada en la triple fórmula por Paparusa(Brz) y Holly.

Força Atómica(Brz), la buena 3 añera que lleva al hilo cinco victorias, incluyendo dos de nivel jerárquico.
Es una veloz de gateras que se las sale a jugar y arriba es difícil de quebrar porque mantiene ese tren de carrera.,
Ya venció a Paparusa a mediados de Mazo en la que la venció de grata y contundente forma en una contienda clásica sobre un kilómetro.
Ahora la va a tener que enfrentar nuevamente, por está en una distancia que le favorece a la zaina entrenada por José Duarte que la preparó bien después de un tiempito marginada de las tardes de carreras.
Sin dudas es la gran carta de la carrera ya sabiendo que no hay demasiadas yeguas que la puedan seguir <<Al menos en los papeles previos>> será la candidata indiscutida de nuestro medio.

Paparusa(Brz), ésta viene de ganarle a dos rivales en una prueba clásica, que corrieron tan solo tres competidoras.
Ganó de "galope" pero culminó la carrera en un tiempo que no llamó para nada la atención, más allá de que fue una vencedora clara.
Viene de dos victorias seguidas y es como que la anterior no hubiese corrido ya que fue exigida en minoría teniendo en cuenta las rivales que enfrentó y venció.
Ahora la parada es más fuerte para la del "Duplo Ouro" que enfrentará nuevamente a la favorita, ya que supo caer derrotada, y la revancha está al darse y pretenderá dar vuelta la página.

Holly, supo se la mejor velocista en un momento, para después decaer en una enormidad en su rendimiento.
Ahora vuelve después de el 6 de Enero pasado, donde llegó descolocada en una décimo segunda colocación, lejos del ganador.
Es una yegua buena pero que solo le resta estar en un buen momento físico como para poder ser una vencedora.
Confiamos en que su vuelta sea buena es por eso que es la sorpresa de la carrera.

Las restantes competidoras son; Dulce Emoción(Brz) que está en un nivel muy bajo, Chimpay que no está a la altura y ni el peso le juega a favor, Blackita siendo el "Bis" de la anteriormente nombrada, Ching Ching que es muy arrimadora y Quiere Volar que viene de escoltar a Paparusa.


Jonathan Indaburu