03 mayo 2012

FANTÁSTICA CHRIS(BRZ) vuelve más que lista

En una semana con muchas carreras, sin clásico el sábado, todo queda para el domingo. En una jornada con doce competencia que en las mismas hay dos pruebas clásicas.
El primero de la tarde es un reservado para yeguas en el Handicap clásico América (L), para las de 3 años y más edad, con un pedo máximo tolerable de 60 kg.
Con algunas cartas atendible, en las gateras se llenó la carrera con un total de nueve competidoras que se darán cita desde el poste de los 1400 metros y se largará a la hora 17:10.

A pesar de la vuelta, Fantástica Chris(Brz) defiendo en voto mayor y la confianza de llevar el favoritismo.
La enemiga será Jarama y la sorpresa Sonhadora(Brz).

Fantástica Chris(Brz) esta cuatro años vencedora de seis competencias en Maroñas, vuelve después de un 3º puesto en el mes de febrero ante Spring Fizz(Arg) en una prueba clásica.
Posterior a eso se le dio un descanso y ahora está lista para matar con las pilas ya cargadas.
Siempre se la vio con ojo bueno a esta zaina ya que es vencedora de varios clásicos en este tipo de recorrido, un recorrido que le asienta a las mil maravillas, y más aún por la forma de correr que la entrenada por José Duarte ostenta.
Si no siente el impas seguramente sea una de las principales protagonista en la carrera y de principio a fin. Favorita

Jarama, venció notablemente la condicional por tres largos dejando claro que está para actuar en este tipo de carreras, y hacer un buen papel.
Va con 50 kg en su lomo, es por eso que la vemos como una enemiga de hierro a la hora de estudiar en los "papeles".
Le damos el ascenso a el segundo puesto, según lo que estudiamos, debido a su poderío y que carga un peso inferior a varias, y ya conociendo el "gustito" de la victoria, esperamos una gran carrera de la entrenada por Elio Umpiérrez.

Sonhadora(Brz), la bajamos para ser la sorpresa, porque la seguidilla de carreras que viene teniendo, no vemos que le sea favorable en una carrera de alto voltaje como será ésta.
Es otra de que se las sale a jugar desde el vamos y arriba es aguantadora, así lo hizo la semana pasada cuando cayó ante Mama Quilla en un clásico sobre la milla.
Es una carta atendible, peor esperemos que no sienta el rodaje tan severo. Sorpresa.

Además éstas, las que serán de la partida son: Suspiro; Serenamente(Arg); Mark Mimi; Sahiara; Elle Boheme(Arg); Dancer Sophie.



Jonathan Indaburu                                                                                                  Maroñas