21 mayo 2012

ARES los dejó parados

                                                                                     Foto Maroñas

El plato fuerte la la reunión, fue el Classic - Copa La Tele <<50º Aniversario>> para los "supuestos" fondistas de Maroñas, sobre 2000 metros de recorrido.
Una carrera con los once que en lo previo estaban anotados, y la carrera fue la ante última de la reunión, es decir la catorce con largada sobre la hora 20:20.
Todos veían el "Double Event" en esta prueba de Alcázar, pero tras una carrera horrenda del zaino, Ares fue un superador de principio a fin y ganó una de las carreras más importantes de su campaña, al ser un amplio vencedor, desde las gateras al disco y marcando parciales que realmente rompían los ojos.

Como bien dijimos, ni bien se dio la largada, Ares salió a comandar con su piloto exigiendolo ya que Crysol por dentro lo quería dejan "en blanco" pero no podía por que Ares tomó la "canasta" y se fue en la vanguardia para sacar varios cuerpos sobre Alcázar, Troyano Plicck y los demás, mientras Ares marcaba 23"08, 45"85, 1:09"41 realmente sorprendente el tren de carrera que se planteaba Ares y así seguía con una ventaja clara.
Cuando entran a la recta, pareció que armó otra marcha y tomó más ventajas de las que traía, mientras Alcázar mostraba una que estaba cansado y se resignó a mantener el puesto, pero ni eso pudo, ya que pasó Catenaccio y Escabroso por fuera pasaron a los puestos más cercanos de Ares que en los últimos metros hizo un floreo de salud, y se pareció al caballo que en Noviembre ganase el "Reyles" por 23 cuerpos. El margen de esta fue inferior, pero si mostró una superioridad absoluta para con unos rivales que fueron muy poco.
Segundo quedó Escabroso que a pesar de los 61 kilos corrió mucho, tercero Catenaccio, cuarto Asafa y quinto un opaco Alcázar que en estas últimas se ha mostrado inferior a su nivel.

El ganador es un 3 años, hijo de Asidero y Jacquart por Robin De Pins, criado por el haras Don Alfredo y del stud Ximena P.
Lo entrena Walter Báez y lo montó Heber Eugui dando doblete clásico en "Campeones".

Empleó 2:02"04 para los dos kilómetros en la arena.

Jonathan Indaburu                                                                                               Maroñas