28 mayo 2012

ENERGIA ELEGANTE fue la superior

                                                                              Foto Davi Oliveira
El pasado sábado 26 de Mayo en el hipódromo de Gávea, se disputó el clásico GP Francisco Vilella De Paula Machado G-2 (Criterium De Potrancas) - 2ª Etapa, para Potrancas, de la Copa Dos Años - donde Energia Elegante obtuvo una contundente victoria, para así encaminarse a la mejor entre las de la joven edad.


La carrera ni bien se largó Aquila Dorada salió a comandar el lote, estirando ventajas de un par de cuerpo para Energia Elegante que estaba al acecho en el segundo puesto. Mientras Garota junto a ella se colocaba tercera y Viva Rafaela era la cuarta.
Así transcurren los primeros metros de la prueba, en ese orden con las primeras cuatro bastante separadas, hasta que ingresan a la recta final. En ese momento Aquila Dorata pareció que iba a salir victoriosa ya que mantenía ventaja y aumentaba la diferencia por sobre una Energia Elegante que venía abierta y atropellaba con fuerza.
Hasta los últimos cien le costó a la alazana del stud Estrela Energia para poder sobrepasar a la puntera que se mantuvo con firmeza, pero en el final acusó un cansancio leve que le costó la victoria.
Energia Elegante ganó sin pasar demasiado riesgo su victoria, ya que cuando pasó a la puntera, pareció que había puesto otro cambio y así pudo quebrar a la puntea.
Segunda como bien dijimos Aquila Dorata de notable carrera, tercera Arizona Gipsy, cuarta Viva Rafaela una potranca que tiene un futuro grande, pero que ayer no cumplió. Cerró las chapas View To A Kill.

La ganadora es una 2 años, hija de Anges Gold y Key Laro por Roi Normand, criada y defensora del stud Estrela Energia.
La entrena Givanildo Duarte y la montó Carlos Lavor que cumplió una gran faena en lomos de la "grandota".

Tiempo de la prueba 1:28"33 para los mil cinco.




Jonathan Indaburu                                                                         Gávea (Rio De Janeiro)