19 mayo 2012

I SCREAM contundencia y superioridad absoluta

La otra cara de la moneda, es decir el otro Grupo 1 de la tarde Paulista, fue el para yeguas, siendo ésta la prueba más importante del año, para ellas en el hipódromo de Cidade Jardim.
El clásico era el OSAF G-1 sobre 2000 (Carrera 7) metros en la pista de césped y que tenía entre otras particularidades, a la ganadora de la edición pasada: Grand I Ask* que no dio pié en bola y se despachó con una actuación nefasta.
I Scream se quedó con una contundente victoria, que respondió a la cátedra, ya que era la indicada para ser la ganadora en los "papeles" previos.
Altair Domingos, piloto que la montó, redondeó una tarde excelente, al llevarse los dos premios mayores de la tarde de hoy, y una vez más demostró que es unos de los pilotos emblemas para el turf Norteño.

La largada fue normal, y en ese momento bien abierta, Facific Girl la Carioca, salió a comandar la carrera, haciendo un "Juego de Yunta" raro, ya que Vostro Amore (Su compañera) salió a seguirla desde temprano, con Huellas De Arena bien pegada a ellas, por momentos y Wendy Do Faxina que se colocaba en puestos cercanos, en busca de ir a "apuñalar" a las de el frente que venían cómodas.
Así transcurren un trámite que era cambiante, dónde en el último codo, tenía a Wendy Do Faxina como puntera, con una Facific Girl que ya no era de carrera, y una Vostro Amore que intentaba aguantar unos metros más. Mientras más atrás se venían varias, entre ellas I Scream con Vanua Levou y las demás que procuraban una mejor posición para una atropellada eficaz en la recta.
Cuando "La Fera" Domingos los dispuso la zaina, con acelerador al piso, se puso cerca de la de adelante que ya venía rendida, y se entregó parea que en los 250 I Scream pasara de largo y tomase ventajas idescontables, con un andar que lo alababa.
Al final la defensora del "Doce Vale" pasó el disco con 1 1/4 cuerpos sobre Vanua Levou que cumplió una performace notable, tercera llegó Paris-it, cuarta Ventura Baby que venía de Gávea y obtuvo un buen cuarto lugar, mientras que quinta Jet Queen.

Párrafo aparte para Grand I Ask (*Ver arriba) que no rindió nada hoy, todos sabemos que no está en un nivel superlativo como el que supo tener en el pico de su campaña, pero no tan bajo puede estar. Por otra parte Huellas De Arena y Desejo Infinito, la primera una de las buenas que hay en Gávea que no tuvo su mejor tarde; es sorprenderte. Mientras que la otra, volvía de una rentrée pero estuvo muy por debajo de lo que es ella, siendo que en la pasada temporada supo vencer pruebas de la Triple Corona para yeguas. Es indescriptible y sorprendente, pero bueno: Tardes son tardes...


La ganadora es una 3 años, hija de Ay Caramba y Uff-Uff por De Quest, criada y de propiedad del haras Doce Vale.
Está bajo la égida de Venancio Nahid y la montó Altair Domingos.

El reloj "cantó" excelentes 1:59"91 para las veinte cuadras en la pista de grama.


Jonathan Indaburu                                                                        Cidade Jardim (São Paulo)