18 mayo 2012

DISTANT HALO caerá como "El Águila"

El último grito clásico de la jornada extensa para el turf Maroñense, será en la última prueba de la jornada.
La carrera será la quince y se largará a la hora 20:45, y es el Sprint - Copa Equidiet sobre 1200 metros, sin género de sexo y para los veloces que hay en nuestro medio.
Una carrera que tendrá alineados a un total de catorce competidores, y dos que estará en espera para su oportunidad de poder ingresar a tener su lugar.
Nuestro candidato es Distan Halo debido a la regularidad elocuente mostrada en sus últimas salidas, el enemigo será Half Moon y la sorpresa irá por parte de Godfree Ray.

Distant Halo, viene de perder a escaso margen la pasada semana ante Académico Plicck en una prueba que tenía doscientos metros más de recorrido.
Anteriormente había pasado por encima de sus rivales al despacharlos por diez largos en la condicional, sobre 1300 metros, marcando un tiempo en el teletimer maravilloso.
La seguidilla le puede pesar al hijo de Halo Sunshine que con poco tiempo de recuperación, le puede jugar en contra.
Confiamos en él, porque tiene todo para estar en primer plano, debido a lo ya nombrado, que es un módulo de regularidad, y con una carrera que en lo previo se muestra una lectura con un trámite violento, pasará desde atrás para definir arriba.

Half Moon, el tordo del Gavroche ganó una prueba clásica sobre el kilómetro, con una victoria que tuvo un trámite clave para el resultado final.
En esa prueba en los últimos metros vino dando "pasitos" pero así mismo llegó en el primer lugar, para sumar su primer triunfo clásico.
Debido a esa carrera, un poco dubitativa que tuvo, lo bajamos al puesto de enemigo, y teniendo en cuenta la capacidad del favorito y que son 1200 metros, no es nuestro elegido.
El va a salir a marcar parciales como le gusta, pero arriba puede dejar su lugar.

Godrfee Ray, corrió en la misma que ganó el enemigo y tuvo inconvenientes de todo tipo y color en el trámite.
No le gusta venir lejos en el trámite, eso es lo que le pasó en su anterior presencia es por eso que obtuvo un valioso cuarto lugar, pero no corrió como él lo puede hacer.
Es un caballo que tiene velocidades iniciales como para seguir la carrera desde puestos cercanos y ahora con el partidor tres, seguramente lo haga de esa forma.
Sin dudas que tiene chances de fierro, es por eso que está entre la trifecta.

Los restantes competidores son; Aly's Time que no está a la altura, Primer Americano que es uno de los que le favorece si el trámite se hace violento, Locomotor que viene de caer de escolta la pasada semana, El Profe un perdido en el recuerdo, Carsay Fitz que no la vemos, Rock Fame con buenas y malas, Dark un grandote que sabe de estas cosas, Best Shot que vuelve uno de los buenos veloces, Cachet no está para esto, Sombra De Fondo que supo "ser" y Hidden Horse uno de los buenos del lote.

Los suplentes son; The Dollar y Warning.


Jonathan Indaburu