19 mayo 2012

BERLINO DI TIGER confirma que es el mejor

En el ya nombrado Mitin de São Paulo, comenzaba hoy sábado, con una reunión que tenía dos pruebas de G-1 en su haber.
Hablando directamente, la primera prueba de la tarde exitosa para el turf Paulista, era en el sexto término, siendo éste el GP Associaçao Brasileira De Craidores e Propietários do Cavalo de Corrida G-1 sobre los habituales 1000 metros, en la grama y recta de la pista del hipódromo de Cidade Jardim.
En lo previo se hablaba tan solo de Berlino Di Tiger, ya que ha demostrado ser uno de los mejores animales que hoy por hoy están en las pistas brasileñas, en éste tipo de recorrido.
Está claro, que no se hablaba de él, porqué si, sino porque de las nueve veces que salió a la pista, venció en siete de ellas, siendo también partícipe de derrotar a uno de los mejores velocistas de el último tiempo en Brasil; por supuesto que hablamos de Desejado Thunder que cayó derrotado ante Berlino Di Tiger.

Al fin y al cabo, el alazán ganó el clásico de mayor prestigio del hipódromo de Cidade Jardim para los de su rubro, es por eso que quedó en los alto de la "tabla" como el mejor velocista de el momento en el turf Norteño.

La carrera fue violenta, es por eso que con el partidor "1" que tenía Berilo Di Tiger, salió en el comando del lote, con un Cusco expectante a él que lo seguía muy de cerca. Mientras más atrás, pero no muy lejos, se colocaban Landlover(Arg), Olympic Bullet y los demás que accionaban en un lote muy junto, tal cual se hace habitualmente en este tipo de pruebas.
En los doscientos el hijo de Tiger Heart se despidió de sus rivales, ya con un Cusco que abandonaba los primeros puestos, mientras que Berlino Di Tiger se afianzaba con un Altair Domingos haciendo"pose" en lomos del crack, para llegar al espejo con una clara ventaja a su favor, que en números fue de 2 3/4 cuerpos para sobre Landlover(Arg) un Paranaense que defendió a capa y espada su orgullo; un orgullo que lo tuvo también hace un tiempo a él en las primeras planas de pruebas de velocidad.
Detrás de estos dos, quedó Volcanique que es uno de los que vino desde atrás a atropellar en el final, cuarto Dá-Lhe Requebra que le gusta correr en puestos punteros pero hoy no pudo, es por eso que no cumplió una muy buena función. Quinto Quarte Blade.

El ganador es un 3 años, hijo de Tiger Heart y Rainha Da Bateria por Torrential, criado por el haras Curitibano, defensor del stud Sampaio.
Lo entrena José Alamo y lo montó el Internacional Altair Domingos, actualmente radicado en Argentina.

Partió los relojes en excelentes 55"70 para el kilómetro, rematando las últimas dos cuadras en 11"99.


Jonathan Indaburu                                                                        Cidade Jardim (São Paulo)