19 mayo 2012

Sorpresa y pico de la mano de SUB PRINCE


No fué un cotejo clásico más en Maroñas ya que en la antesala generaba mucha espectatíva volver a disfrutar del pingo Rusoperez en un desafio muy interesante al competir en este handicap cargando 64 kgs,para brindar amplias ventajas a sus rivales de hasta 14 kgs como sucedió con Sub Prince,quién ganó en el comisariato en determinación que no compartímos en lo más mínimo.
En la písta Rusoperez volvió a imponerse de principio a fín con suma clase aunque sintiendo en esfuerzo de los 64 kgs a cuesta y por tal causa es cierto que tendió a llegar un poco abierto y tal motívo llevó a que los jockeys Federíco Píriz – Rober González que conducieron a Sub Prince – Coqueiro Plicck respectivamente,reclamen al ganador en la arena conducído por Fabio Rojas. De todos modos la supuesta molestia no fué importante,otro detalle a tener en cuenta es que el vástago de Honour And Glory no cuenta con la vista derecha y más aún tiende a competir por el lado exterior pero los minutos transcurrieron a la bandera amarilla de reclamo se bajó con el distanciamiento a favor de Sub Prince a primer lugar y Rusoperez en segundo puesto,no compartímos en absoluto tal decisión,creemos que fué un error importante ya que no se tomaron en cuenta el problema de visión y los 64 kgs que cargaba el ganador. No se trata de quitarle méritos al defensor del stud “4 Vientos” que realizó un gran desempeño tras apenas aceptables actuaciones condicionales y se vió beneficiado por tal causa para acceder al primer impacto clásico en su cuenta siendo grata sorpresa.
El trámite presentó al excelente Rusoperez en la delantera marcando los parciales como es su costumbre con ventajas ante Don Zoilo – Casi Tiger en los siguientes tiempos: 400 metros: 0″23″16 / 800 metros: 0″46″20 / 1200 metros: 1″10″77 y de ahí en más como se comentó Rusoperez sintió el esfuerzo y Sub Prince se colocó a 1/2 cabeza en la sentencia para luego entonar el éxito gracias al distanciamiento que empleó el comisariato.
El tiempo empleado fué de 1″30″06 – dividendo $54.55 a ganador,todo dicho..
2º Rusoperez mal distanciado a nuestro entender – 3º Don Zoilo a 1 cuerpo y 1/4 con un gran papel – 4º Panadero Pal a hocíco – 5º Coqueiro Plicck.
El triunfador es un zaino 4 años hijo de Subordination y Princess Atta,quién logró su tercer éxito – primero clásico tras 18 participaciones.
Lo condujo Federíco Píriz,lo presentó Marcelo Gularte,stud “4 Vientos”.

Mathias Pereira (Lo Mejor Del Turf)                                                                       Maroñas