18 mayo 2012

GIZEH busca volver al triunfo en el Distaff


Varias carreras tienen que pasar, para que se dispute otro clásico en la tarde dominical. En la carrera pactada a correrse en a la hora 19:05 y siendo esta la carreras once de la jornada, se disputará el clásico Distaff - Copa Diario El Pais - sobre los habituales 1800 metros, para yeguas de 3 años y más edad.
Una carrera que tiene en los previo, diez competidoras en las gateras, pero no sabemos si Curitiba, la inédita lo hará, ya que está también anotada en la condicional, quizá sea los más factible que corra su categoría.

A todo esto, la favorita será Gizeh que viene en recuperación, la enemiga Esstadista y la sorpresa irá por parte de Mama Quilla.

Gizeh, después de ser dominadora en la pasada temporada, entre las 2 años, actuó en las competencias para ser la mejor 3 años, y le tocó no defenderse como se esperaba.
Perdió en la "Polla", ahí muy cerca, para tener un fracaso que fue clave, para que fuese llevada un tiempo a descansar, donde volvió recién el 6 de Enero. Ese 6 de Enero compitió en el Ciudad de Montevodeo G-1 ingresó segunda de Rosa Colonial, corriendo muy bien, pero la atropellada fue tardía, es por eso que no le alcanzó para poder ser victoriosa.
Ahora ya tiene más rodaje, es por eso que con todo en orden es la carta de la carrera y si ella muestra lo que es en un nivel normal, seguramente sea la vencedora.

Esstadista, es otra de las que dominó en la pasada temporada en las de su rubro, para después tener un bajó en la última prueba que disputo <Que por cierto fue el Ciudad De Montevideo> y desde ahí es que no está encarrerada. Ahora vuelve al ruedo y teniendo en cuenta que es una yeguas de clase que ha sabido vencer pruebas importantes, tendrá una carrera para nada fácil, pero cuando un animal de estas características está en su mejor momento, son duras en todas partes.

Mama Quilla, viene en gran momento la "torda" de Mario Rodríguez, que venció los dos últimos clásicos que disputó en la pista maroñense.
está corriendo en gran forma y seguramente se pueda hacer dura arriba, a pesar de que las rivales son otras, y los kilos se mantienen, pero igual son 60.
Seguramente teniendo en cuenta el gran momento por el que atraviesa es una carta atendible.

Las restantes competidoras son; Luckily en yunta con nuestra enemiga, Public Funds que no la vemos para esta "guerra", Doña Fatal que busca recuperar el tiempo perdido, pero le cuesta, Gaga que viene de correr bien, Caiamba Alley que intentará sorprender, Thalia Plicck que llega con un traspié y Curitiba que no sabemos si dejará una gatera bacante.


Jonathan Indaburu