01 mayo 2012

PATAQUES replicó a Anaerobio


En un Gran Premio Montevideo-G1 (1500 mts., $ 216.000) bastante disminuido por la baja del invicto Arte Pop, el zaino Pataques ($ 2.35) relegó al “muletto” del Haras La Quebrada, el valiente Zoulou, que en su mejor desempeño exigió de lleno al vencedor.
Hubo claro juego de yunta entre Pataques y su socio Corsalone, pues éste salió a romper la carrera, perseguido por Di Giorgio, Big Cazanova y Zoulou; un trío que en mitad de la curva accionaba en parecida línea de los palos hacia fuera, mientras Altair Domingos esperaba por dentro con el vástago de Catcher in The Rye (IRE) y Princesa Americana (USA).
Antes de ingresar al derecho, ya “Tair” filtraba a Pataques entre Di Giorgio y las tablas, ganándole el lado y pisando los 500 en pos de Corsalone. A falta de 380 metros la cuerda cambió de dueño, y de allí a los 120 finales, Pataques rechazaría el embate externo de Zoulou, para estirar 1½ de luz en los tramos decisivos.
El digno placé aventajó por igual margen a Big Cazanova, de excelente presentación argentina tras un solo desempeño previo en Monterrico. Más atrás, Di Giorgio, Call the Giant y Corsalone dejaron último al favorito Black Coyote, de decepcionante reculié… de lado a lado, máxime releyendo su preliminar y cómoda conquista a expensas de Zoulou.
Fue el cuarto triunfo al hilo en 5 presentaciones para el dosañero defensor del stud “La Frontera” (Mendoza), brindándole una suerte de “double-event” a la ecurie pues en 2010 levantaba la misma copa por intermedio de Anaerobio, otro Catcher in The Rye también preparado por “Carly” Etchechoury.
En cansino crono de 1:31.40 (24.99, 48.12 y 1:12.45) para la arena normal, el primer G1 de Pataques eleva en la consideración general a este titular del torneo “Copa Bullrich”. Con $ 580.800 en ganancias, el nieto materno de Stravinsky (USA) criado por el Haras La Lagunita ratificó sus atributos para la navegación en alta mar.



Pablo Gallo                                                                                           Palermo (Argentina)