25 mayo 2012

IL TRICOLORE(ARG) candidatazo en el "Benjamín Gomez"

El domingo una reunión más larga que el sábado, como es habitual. Una reunión que tendrá un total de catorce competencias y comienza a las 15:25 y culminará a las 20:45 ya con plena noche en el hipódromo de Maroñas.
La prueba más importante será el clásico Benjamín Gómez sobre 1200 metros para los velocistas machos, y esta prueba atrajo a ocho participantes que se verán las caras a las 18:40 en el noveno lugar de la reunión.

El favorito es el bueno de Il Tricolore(Arg) que llevará como compañía a Bate Palmas(Brz) y Pure Charity(Arg) para así formar una trifecta plenamente extranjera.

Il Tricolore(Arg), viene de llegar quinto ante Half Moon pero a tan solo 3 cuerpos, en un trámite que no le fue favorable, ya que no pudo venir con los punteros como a él le gusta más.
Anteriormente había vencido a Bate Palmas en notables 57"08 para los mil metros, mostrando que es un caballo con aspiraciones extensamente grandes. En esa competencia salió a correr la carrera y los resultados están a la vista, es por eso que tenemos plena confianza en el del stud Alero que pueda tomar la canasta y venirse de un viaje.

Bate Palmas(Brz) es otro de las buenas cartas de la carrera y que tienen la particularidad de ir liviano en el plomo, tanto éste como el favorito.
Es por eso que confiando en su poderío y sabiendo que los kilos le juegan a su favor, son grandes figuras.
El del stud Portunhol viene de caer ante el favorito, y anteriormente había vencido a The Bold Spot en mil metros de gran forma.
Corrió poco clásico, pero recién está llegando a su "tope" en hijo de Choctaw Ridge que se ha mostrado ser un animal de alta jerarquía, pero le ha costado ganar cuando debe de hacerlo.

Pure Charity(Arg), es otro de los buenos, que vine de caer en el tercer lugar ante Académico Plicck en 1400 metros de recorrido.
Es un animal de los buenos y que cargando 55 kilos se les puede venir de un viaje si lo dejan hacer.
No es un puntero nato, pero dejando que haga la punta no tiene problemas en hacer las cosas de un viaje.
Es por eso que integra la fórmula para que integre el marcador rentado en las chapas de este clásico.


Los restantes son; Seeking Halo(Arg) que correrá en yunta con el favorito, Café Caín un veterano desgastado, Ato que hace un largo tiempo que no parece ser de carrera, Boa Viagem un bueno con mejorías notorias en el último tiempo y Gullit(Brz) con buenas y malas.


Jonathan Indaburu