21 mayo 2012

OLYMPIC THUNDER ganó una de cine

                                                                                 Foto Igor Oliveira
Ayer en Cidade Jardim se presentaba el GP São Paulo y eso indica un Mitin gigante en el turf Brasileño.
La Milla Internacional era el GP Presidente Da República G-1 sobre 1600 metros, en el césped Pualista, y teniendo una carrera atractiva sobre todo punto de vistas. Tuvo presencia de animales de Gávea, que justamente coincide que uno de esos que vino de "visita" se llevó el triunfo para Rio De Janeiro.
Olympic Thunder se llevó una ajustada victoria para sus "lares" con la ayuda de Conclusivo su yunta que le hizo la carrera en la punta y se dio como el refrán de los burreros los marca; Ocho patas corren más que cuatro...

La carrera se largó el el sexto lugar de la programación, con quince competidores en las gateras de Cidade Jardim, un hipódromo que lució con las tribunas abordadas por la gran cantidad de gente que concurrió
al coqueto hipódromo.

A todo esto, la carrera tuvo un trámite muy veloz con un decidido Nebbione que salió "mocho" a marcar parciales, con un Conclusivo que no lo dejó hacer su carrera y lo fue a pelear, para hacerle la carrera a su compañero Olympic Thunder que se colocaba en un tercer puesto a unos cuatro cuerpos de estos dos primeros. Mientras cuarto venía Joe Owen, Ignition, Qua Qua Qua pero todos muy juntos en esos puestos de más atrás.
Cuando entran a la recta Carlos Lavor sabedor de estas cosas, sacó abierto a su conducido y lo puso a tiro de cañón, mientras Nebbione se quedaba junto a las tablas y Conclusivo intentaba no abandonar, pero sus fuerzas flaqueaban, es por eso que se fue más atrás.
En los últimos 250 para el espejo parecía que Olympic Thunder se llevaría una victoria clara, pero Qua Qua Qu salía con una atropellada letal y se ponía cerca del puntero, mientras Hermés por las tablas también venía en busca de éste.
Hasta el final fue la lucha reñida, peor aguantó Olympic Thunder para librar una cabeza de ventaja sobre un Qua Qua Qua que se mostró muy superior a otras tardes, mientras Hermés llegó tarde y se quedó en el tercer puesto bien pegado a la baranda.
Cuarto quedó Inca Ruler y serró las chapas Joe Owen.

El ganador es un 3 años, hijo de Durban Thuner y Cute Little Bear por Roy, criado por el haras ganador como es el Ponta Porá y defensor de la "Roja y Negra" del haras Regina una de las caballerizas más exitosas de Brasil.
Lo entrena Robeto Solanés y lo montó el Carioca Carlos Lavor.

El reloj del espejo cantó 1:33"92 para la milla en la pista de césped.



Jonathan indaburu                                                                Cidade Jardim (São Paulo)