12 mayo 2012

UMBU prosperó de atropellada

                                                                               Foto Davi Oliveira
Hoy una jornada compuesta por doce carreras en el hipódromo de Gávea, tenía como prueba central de la misma, la prueba especial Antonym - Tercera etapa de la Copa Fondistas (Taça Quatri), para caballos de 3 años y más edad, con 3000 metros de recorrido en la pista Carioca de césped.
Una prueba que atrajo a cinco fondistas, los que se dieron caza en los tres kilómetros, pero prosperó la atropellada victoriosa y certera de Umbu, que no tuvo demasiado trabajo para salir airoso.

La prueba parecía tener un trámite "cantado" en lo previo, dónde Declire fiel a su característica salió en la vanguardia, con un Olympic Leader que le planteó una "marca pegajosa" y se le colocó a su lado por dentro, mientras Chuchu Beleza accionaba en el tercer lugar, con Tank Boy en cuarto y cerrando la marcha Umbu, por momentos alejado de los de adelante. Así transcurrieron casi todo el recorrido, hasta entrar a la recta final.
En la recta, el puntero Olympic Leader se quedó en la punta, mientras Declire en una mala tarde, se fue al último puesto con un accionar poco real, pero está claro que los animales tienen sus días.
Por fuera atropelló Umbu con na pérdida de línea constante, con su piloto intentando corregir, y eso se dio en los últimos cien donde se colocó junto a las tablas y ganó tranquilo.
Segundo llegó Olympic Leader, tercero Tank Boy, cuarto a 24 cuerpos Chuchu Beleza que hace un buen tiempo no es el que puede llegar a ser, y último en una paupérrima tarde el bueno de Declire.

El ganador es un hijo de Know Heights y Dominance por Dark Brow <Recordemos que Dark Brown(Brz) fue el ganador del GP Latinoamericano G-1 que se corrió en Maroñas en el año 1981, siendo éste el primer Latino a disputarse en nuestro hipódromo>
Es un criado por el haras TNT y defensor del stud Acqua Azul.
Lo entrena a éste zaino Dulcinio Guignoni y lo montó Edson Ferreira Filho.

Al cabo de 3:08"97 recorrió los tres mil metros en la pista de césped de Rio De Janeiro.




Jonathan Indaburu                                                                            Gávea (Rio De Janeiro)