17 mayo 2012

RUSOPEREZ(ARG) escala el peso


En sexto lugar de la jornada sabática, se disputa la segunda prueba clásica de la tarde, siendo este el Enrique Guillermete estructurado como handicap, para todo caballos.
El clásico se largará a las 17:55 de la ya casi noche de sábado, con las gateras puestas en los mil cinco con diez competidores en gateras.
Candidatazo es Rusoperez(Arg) que a pesar de que carga con los kilos de "todos" es favorito y da norma de lógica, el enemigo será Panadero Pal y la sorpresa Café Monteador.

Rusoperez(Arg), es uno de los mejores, o el mejor de la media distancia que Maroñas hoy por hoy ostenta en la pista.
Un caballo que en éste último tiempo, ha sido superior en todos sentidos, y le ha tocado vencer a caballos de alta jerarquía, es por eso que a "pulmón" se ganó el lugar, de el cual hoy está parado.
Viene de ganar un clásico en la Milla, de gran forma, siendo un vencedor nato.
Ahora con rivales de menor poderío, pero le toca enfrentar a los kilos, que le pueden jugar una mala pasada, pero teniendo en  cuanta que es un caballo bueno, seguramente sea un vencedor como lo viene haciendo.

Panadero Pal, corrió como un "Tigre" la pasada semana (Domingo) pero perdió ante Troyano Plicck ingresando en la segunda posición de la prueba.
Viene actuando de aceptable, o más bien buena forma en carreras exigentes de su categoría.
Acá la tiene más complicada, en una prueba severa que en los previo no lo tiene a el como actor principal de la carrera. Está claro que cargar trece kilos menos que el favorito, es algo muy importante.

Café Monteador, fue catalogado favorito en una prueba de su categoría hace poco, al que le tocó integrar un valioso tercer puesto, detrás de Fury of Gods.
Es un caballo que cuando se muestra como para bochar, le cuesta más de lo esperado. Ahora va favorecido en el plomo, con tan solo con 53 kilos, y con un piloto que vuelve a su silla, que lo comprende a la perfección, debido a que le tocó vencer con él mismo.

Además de estos, los restantes son; Abelardo que carga uno de los menores pesos del lote, en su lomo, Outdoor(Arg) que está muy deteriorado, Don Zoilo que viene de actuar aceptable bien, Sub Prince estando por debajo de su nivel, Casi Tiger, Desenfado que corrió bien anteriormente y Coqueiro Plicck que rescató un cuarto lugar la pasada semana.


Jonathan Indaburu