21 mayo 2012

INVICTUS se colocó en lo más alto

                                                                               Foto Igor Oliveira
La mayor tensión de la tarde era para que llegase la séptima carrera donde se corría el GP São Paulo Shopping Cidade Jardim G-1 prueba Internacional sobre 2400 metros, que junta a los mejores fondistas que hay en todo el país Norteño.
Una carrera especial que tenía varias "caras" que se destacaban en lo previo, y tenía también la particularidad de que el ganador de éste mismo Gran Premio, pero de la edición 2010 Sal Grosso en las gateras.
Una competencia con dieciocho animales en las gateras, en la que estaba la única femenina que era Hunka Hunka que no cumplió.

Una carrera que al tener tantos competidores en los partidores, se hace con trámite cambiante. A todo esto cuando largaron casi sin que nadie se diera cuenta, el favorito Veraneio salió en el comando del lote, tomando ventajas de dos o más cuerpos sobre American Storm que lo seguía, mientras Didimo, Villeron, Viewfinder se colocaba por las tablas en cuarto lugar, con Spitfire, Voo Livre, Invictus y así pasaban los primeros ocho competidores, por primera vez el espejo.
Cuando se encuentran en plena recta opuesta el puntero Veraneio seguía tranquilo en la punta con siempre la presencia de American Storm, una presencia muy cercana, pero en mitad de recta opuesta el "enmascarado" de American Storm del haras Tango lo domina al favorito para desplazarlo al segundo lugar, con un Villeron que se colocaba tercero, mientras que siempre Viewfinder junto a las tablas era el cuarto colocado, pero a no más de dos cuerpos atrás de Veraneio que era el segundo.
Cuando entran a la recta, American Storm tira la "toalla" y queda Veraneio solo en la punta, con varios a pelearlo por detrás de éste zaino muy corredor, y entre ellos estaba Invictus que por la mitad de todos se venía en una carga rápida e intentaba quebrar al guapo puntero, mientras más abierto volaba Energia Davos y con Didimo y Taleban más por dentro.
La lucha fue entre Invictos por fuera y Veraneio por dentro que al final la balanza se inclinó para el montado por José Aparecido que pudo quebrar en el final a un puntero que se mostraba cómodo, pero fue superado por un valiente y guapo Invictus para dejarlo segundo al favorito y con las manos vacías.
Tercero llegó Didimo de excelente carrera, cuarto Taleban y quinto Energia Davos que por momentos pareció que iba a pasar a los de adelante, pero llegó tarde.

El ganador es un 3 años, hijo de Sulamani y Get Back por Fast Gold, criado y de propiedad del haras Beverly Hills Stud que en nuestro país funciona como stud La Esmeralda.
Lo entrena Venancio Nahid <<Que con esta victoria acumula su cuarto GP São Paulo, al ganar en el 2008 con Jeane Turc, 2009 con Flymetothemoon y 2010 con Sal Grosso y éste año con Invictus>>

Culminó la carrera en 2:26"34 para los 2400 metros en el césped.



Jonathan Indaburu                                                                       Cidade Jardim (São Paulo)