26 mayo 2012

DESEJADO THUNDER, un retiro exitoso

El hijo de el crack ne la velocidad en pistas brasileña, Durban Thunder, marca un punto final a su campaña de pistas.
Desejado Thunder fue uno de los mejores veloces de el último tiempo en pistas, tanto en Rio De Janeiro como en São Paulo, ganando infinidades de clásicos en ambos hipódromos, y venciendo pruebas de Grupo en las gramas de de Gávea y Cidade Jardim.
El nieto materno de Spend A Buck, que defendiera las sedas de una de las caballerizas más fuertes del turf brasileños, hablamos del stud Alvarenga, posteriormente a vencer el clásico GP Jockey Club Do São Paulo G-3 el pasado mes, se le encontró que había tenido ruptura de sesamoide.
Una triste noticia para este crack que estaba siendo disfrutado al máximo, poro se retira con una infinidad de carreras.
La campaña está compuesta por 21 presencias a la pista, saliendo airoso en 15 de ellas, siendo 13 pruebas clásicas, incluidas pruebas de G-1.
Entre las carreras más importantes que le tocó vencer, ganó el GP Associaçao Brasileira De Criadores e Propietario De Cavalos De Corrida G-1 (Prueba de velocidad del Mitin Paulista), y el GP Major Suckow G-1 (Prueba de velocidad del Mitin Carioca).

El zaino se retira y en esta próxima temporada servirá en el haras Bagé Do Sul en Bagé, a cargo de el gran criador, Ulisses Carneiro veterinario y propietario del haras, servirá 80 madres para esta temporada, y de esta forma le dará en pié a una nueva etapa en la reproducción que introducirá un nuevo ejemplar a la gran crianza Norteña.



Cidade Jadrim (São Paulo) GP Associaçao Brasileira De Criadores e Propietario De Cavalos De Corrida G-1 <<2011>>


Jonathan Indaburu