18 mayo 2012

ZAMARRO es un candidato absoluto


A la hora 19:55 del domingo, se disputará el clásico Juvenil - Copa Centro De Entrenamiento Punta Del Este - sobre 1400 metros, para los potrillos de 2 años, en 1400 <que vendría a ser la réplica Juvenil Fillies, pero en este caso es para los machos nacidos en 2009>.
La carrera es la número 13 y tiene a gateras llenas, y con suplentes que estarán en espera de la deserción de alguno de los que tienen chances desde el "vamos".

Está claro que Zamarro es un potrillos de los buenos y es por eso que llevará el favoritismo, el enemigo será El Camarlengo y la sorpresa Palafox.

Zamarro, se mantuvo invicto hasta la cuarta salida a la pista, para después ser derrotado en el clásico Lavalleja (L) en 1300 metros.
Es un potrillo que ya se notó que es muy superior a varios, y es por eso que venció tres pruebas clásicas, eso indica un alto porcentaje en las chances que pueda tener en esta prueba, que por cierto llegará con "fogueo" para una prueba importante.
No lo dejamos de lado, ya que lo vemos desde una óptica clara de que es uno de los mejores de la actual generación, es por eso que defiende con "uñas y dientes" el voto de favorito, y esperemos que sea partícipe del éxito.

El Camarlengo, venció en una de sus dos salidas a la cancha, de buena forma en 1300 metros, eso siendo en la condicional.
No le ha tocado actuar en pruebas jerárquicas, es por eso que hará su debut clásico, y con floreos por las mañanas que llaman al atención. Un caballo del cual esperamos que rinda un buen papel, en una carrera complicada desde todo punto de vistas. Si repite lo que él sabe, estará entre los puertos de más arriba en los casilleros del marcador.

Palafox, corrió tres veces y perdió dos de nuestro favorito, y anteriormente había ganado debutando, de buena forma.
Fue llevado con tiempo por su entrenador, el que lo esperó para llevarlo directo a esta prueba clásica, y está pronto para dar batalla. Un potrillo que tiene grandes cartas por dar aún en este tipo de carreras, y se espera una leve mejoría, que con eso seguramente esté entre los de arriba.

Los que también serán de la partida son; Daddy sin triunfos pero con buenos papeles en sus actuaciones, Metadón bastante fogueado, Tango Uno con un puesto de escolta y una victoria, Sub Carson con un invicto de una carrera, Lanzarote un ganador ajustado en las tres que corrió, Artiz un galopador nato, Roi Soleil que viene de ganar la pasada semana, Dow Jones que es muy intermitente, Balthasar de buenas presencias, El Custodio ha demostrado poco hasta acá y Café Inmortal con una victoria y arrimes claves.

Los suplentes son; Granton (1A), Fatal Steller, Del Potro, Tombolo  y Prince Fund.


Jonathan Indaburu