12 mayo 2012

TYTAN llegó en el momento preciso

                                                                                       Foto Maroñas
El hipódromo nacional de Maroñas hoy sábado 12 de Mayo, organizó una totalidad de diez competencias a disputarse, estando como la prueba más atractiva el Handicap clásico Domingo Torterolo sobre 1200 metros, para ellas.
Una prueba que reunió a siete competidoras que se veían las caras, con Potri Besoala Vida siendo a elegida del publico apostados, y la elegida para cargar el peso mayor, dando ventajas a algunas con chance.
Tytan aprovechó la circunstancia y volvió al triunfo clásico, después de un largo tiempo de no poder cruzar el disco de tal forma en una prueba jerárquica.
La carrera se largó sobre las 18:50 ya con la noche que azotaba la pista maroñense, para que Tytan fuera la vencedora del Domingo Torterolo, en la edición 2012.

La carrera casi sin punteras, Water Moon ya que cargaba un bajo peso, salió a jugarse las cartas, cruzando el palo de los cuatrocientos en veloces 22"46, seguida de cerca por Linda Plicck que abierta buscaba plantearle una lucha que le fuera letal al la del G.G, mientras las demás Ching Ching, Blackita, Elle Boheme(Arg) y las demás se colocaban en puesto intermedios y muy cercanos a la puntera.
Ya cuando entran en la recta, el reloj marcó 46"86 para los "ocho" con una Water Moon que seguía en una posición muy favorable, mientras Tytan con el rigor de Julio Jorge se venía a media cancha con una accionar bueno, mientras tanto, bien abierta Potri Besoala Vida con una tarde paupérrima, nefasta, no podía darles casa y se quedaba en puestos que no le eran los favorables, y se intuía un fracaso de la del Gavroche.
En los últimos doscientos se trenzan en lucha Water Moon por dentro y Tytan por fuera, y en un momento dado pareció que la primera mencionada se quedaría con la victoria y el primer clásico para su haber, pero Tytan con una exuberante conducción de Jorge pasó en los últimos saltos antes de llegar al disco, para llegar nada más que un "pescuezo" antes que Water Moon.
Tercera se colocó Linda Plicck que siendo la menos jugada obtuvo un valioso tercer puesto, serrando en marcador rentado.
Cuarta quedó Ching Ching y quinta Elle Boheme(Arg).

La ganadora es una hija de Giant Gentleman y Tyranna por Ministrel Glory, criada por el haras El Plamar que con una núcleo de madres no muy grande, ha sabido que hacer para ganar pruebas de importancia.
Es una defensora del haras Belmont (Brz) la entrenada por el brasileño Ricardo Colombo.
La montó Julio Jorge, para que así haga una marca de 1:11"12 para los mil docientos metros en la pista de arena.



Jonathan Indaburu                                                                                         Maroñas