18 mayo 2012

LADY FUND es la "Damita" en el Fillies


En la carrera cuatro, está el turno de las hembras que se disputan en trono como hasta ahora la que domine entre las de su rubro.
Es el clásico Juvenil Fillies - Copa Andrés Oribe Deus <Oribe Remates> sobre 1400 metros y a la hora 16:00, con un total de once potrancas que las atrajo esta prueba clásica para dominar, al menos hasta el Criterium, como la mejor 2 años.

Está claro que por lo ya mostrado, Lady Fund será la indicada para que sea la favorita, mientras Café Honey y E'Fija sean enemiga y sorpresa respectivamente.

Lady Fund, viene de ganar el Treinta Y Tres Orientales (L) sobre cien metros menos de recorrido, que el que le tocará actuar éste domingo próximo.
Es una potranca ejemplo de regularidad en lo que ha corrido, al caer de las seis veces que actuó en cuatro segundos puestos y las restantes dos fueron cruzadas en el primer lugar por el espejo.
Sin dudas que eso indica que es la que domina hoy por hoy entre las 2 años, y es por eso que ahora las pretensiones son como para que vuelva a la victoria.

Café Honey, solo una vez salió a la pista y esa misma vez salió airosa, ganando una prueba sobre 1400 metros en un tiempo que no llama la atención, pero lo hizo por cinco cuerpos.
Por las mañanas tiene floreos atendibles, cosa que hace pensar en una mejoría notoria, y si eso se da seguramente si eso es así, la mejoría esté reflejada en la pista.

E'Fija, ganó ajustada hace poco, para ser ese su primer halago en las pistas.
Gustó mucho, demostró guapeza y fue una victoria con un muy buen tiempo el marcado por el teletimer que cantó con un 1:24"44 para la misma distancia que la que correrá el domingo. Eso indica que es una potranca que tiene valores suficientes como para dar lucha en una reñida prueba clásica.

Las restantes son; Golden Blue que hace su estreno de pistas, Lufke con una sola salida a pistas, Lili Plicck que viene de ganar de buena forma de "palo a palo" la condicional, Sub Lady con una victoria en su haber, Turmalina con un leve mejoría en su última presencia, Frado Life un módulo de regularidad, Glauca con poca cosa mostrada y Florentine que ha corrido bien.


Jonathan Indaburu