18 mayo 2012

ALCÁZAR por el "Double Event"


Sin dudas que el plato fuerte del día será el Classic, reservado para Todo caballos de 3 años y más, con 2000 metros de recorridos.
La carrera tiene varias opciones para destacar, la presencia de Alcázar que después de una derrota busca reencontrase al triunfo y ni más ni menos que en la prueba que venció en la pasada temporada, de notable forma.
Las chances se renuevan y quizá pueda que no sea el de "aquel" año, pero es un caballo de los buenos, y los pocos fondistas de verdad que hoy por hoy hay en nuestro medio.
La carrera va sobre las 20:20 de el domingo, en la carrera catorce de la programación, con once participantes que se plantean una lucha reñida, al menos en lo previo.

El favorito será Alcázar que llevará como más cercano perseguidor en nuestra trifecta a Ares y Troyano Plicck es el que completa los tres casilleros.

Alcázar, uno de los mejores caballos del medio en el fondo, que perdió para Nansouk(Brz) en el clásico Las Piedras (L) sobre 2200 metros en paupérrimos 2:18"26 para la distancia.
Anteriormente había tenido un paso nefasto por Palermo en la disputa del Latino, y anteriormente fue el héroe del Ramírez al adjudicarse la mayor prueba de nuestro turf.
Todos sabemos la clase del defensor del Vida Nueva y el poderío locomotivo del mismo, que les ha ganado a casi todos.
Ahora, al menos en su última presencia, se mostró en un nivel un poco atípico, teniendo en cuenta lo que es él, pero confiamos en que de una mejor versión para esta prueba tan importante.

Ares, uno de los futuros en el fondo, pero que debe de dejar de lado su nerviosismo, y dedicarse más a correr, cosa que sabe muy bien.
Viene de ingresar cuarto ante Polaris en una prueba de 2400 metros, donde no fue el de otras tardes, es por eso que fue plenamente superado por sus rivales de turno.
Ha ido madurando, pero a pasos muy cortos, es por eso que no ha logrado correr en su mejor versión, y eso indica que no ha llegado a su techo en todas sus actuaciones.
Ganó el "Reyles" (2011) con todos los "chiches" pero ese caballo de aquella tarde, hasta ahora no se volvió a ver es por eso que la madures le debe de llegar, pero en esta prueba es un caballo indicado a prenderse en la definición.

Troyano Plicck, siempre se tuvo alto concepto, para fracasar en el Criterium (2011) y después volver a las pistas con un tercer puesto muy valioso.
Después de eso viene de dos al hilo, un caballo que ha corrido poco, pero que carrera tras carrera, es un caballo que traslada confianza.
Viene de ganar la pasada semana sobre 1800 metros, ganando de muy buena forma.
Quizás para una carrera tan exigente como la que le tocará disputar, sea una carrera tras otra, un poco "demasiado" pero si sus allegados lo anotan, es porqué quedaron satisfechos con su última presencia a la arena.

Además de estos, están; Crysol que va pesado y es un lance remoto, Cacio que no logra el reencuentro con el éxito, Bering Fitz de buenas y malas, Zíngaro un zaguero que puede pasar de largo, Escabroso que no lo vemos, Catenaccio un buen ejemplar, Blue Spirit  que no puede cruzar el disco triunfal y Asafa que corre bien en las bravas.



Jonathan Indaburu