28 mayo 2012

SEEKING HALO(ARG) se ganó los aplausos

                                                                                     Foto Maroñas

Caballo corredor, pero con poca salud. Así es Seeking Halo, que ayer compitió por tercera vez en esta temporada y terminó obteniendo el mismo resultado que en sus dos anteriores presentaciones: la victoria.
Lo distinto fue que esta vez lo hizo en un clásico; el Benjamín Gómez, para ser más precisos en la información. Tal vez de esta manera, el pensionista de Marcelo Blanco se sacó aquella espina que le había quedado clavada un año atrás, cuando Potri Fizz le quitó una victoria que parecía suya en el clásico Frank Hughes.
Como en aquella ocasión, el eficaz Jorge Píriz estuvo presente en la montura del defensor del stud El Jabalí. Esta vez aprovechó el rápido tren de carrera que tuvo el clásico para traerlo de menos a más, reservándole energías para el final.
Café Caín, Il Tricolore y el favorito Pure Charity fueron los principales protagonistas del trayecto que unió gateras y codo final, mientras Bate Palmas mejoraba por fuera poco antes de girar la curva.
Ni bien pisaron la recta, Café Caín tiró la toalla, una acción que poco después imitaría Pure Charity. Ante este panorama, Bate Palmas pasó a dominar temprano controlando sin problemas los movimientos de Il Tricolore.
Pero de pronto por fuera surgió Seeking Halo, con mucho hilo en el carretel. El nieto materno de Southern Halo atropelló con decisión y a paso firme. En los 200 finales, su triunfo ya se podía dar por descontado, pese a que aún no había pasado al frente.
En el disco, venció por un cuerpo y cuarto a Bate Palmas en muy buenos 1`9"95c para los 1.200 metros. Si la salud lo ayuda, no caben dudas que lo seguirán aplaudiendo


Pablo Núñez                                                                                                            Maroñas