06 mayo 2012

FANTÁSTICA CHRIS(BRZ) ratifica ser ejemplar clase "A"

                                                                                       Foto Maroñas

Análisis del resultado Clásico “America” – 1400 metros (handicap para yeguas de 3 años y más,máximo 60 kgs),domingo 6 de mayo – reunión Nº 33 , hipodromo de Maroñas.
FANTASTICA CHRIS una vez más desplegó su “don” de clase pese al “Top weight”.
Siempre en una prueba en régimen de handicap la diferencia en la escala de kilos es muy importante,pero cuando un ejemplar tiene mucha clase,calidad y un poder locomotívo muy interesante,tal detalle parece quedar de lado y esta zaina lo dejó en evidencia con una guapa victoria,haciendo honor a su nombre “Fantastica”.
60 kgs le tocaba cargar a la conducída por Fabio Duarte quién la conoce a la perfección y pese a que no ganó de punta a punta como es su forma de competir,más contemplada concretó el máximo provecho y sin apurarse dejó que Sonhadora se desgastara en la delantera,la pasa en el ingreso a la recta final y ahí mísmo sumó muchos puntos para quedarse con el premio ya que la mísma le volvió a pedir cuentas,pero la hija de Christine’s Outlaw estaba en su mejor nivel y le ganó con autoridad.
El trámite como se mencionó brevemente,presentó de início a Sonhadora en la delantera marcando las acciones con 3/4 cuerpo ante Fantastica Chris y Jarama a 1/2 cuerpo,todo esto en 0″23″11 / 400 metros – 800 metros: 0″46″55 donde no habían cambios y en el ingreso a la recta final se produce que Fabio Duarte lleva a su conducida al lado interno de la písta,toma la delantera y de ahí en más la zaina presentó su categoría marcando 1″10″08 los 1200 metros y luego ganar en gran forma.
Empleó 1″22″72 muy destacables – abonando $2.00 a ganador,con nuestro voto.
2º Sonhadora a 3/4 cuerpo de buen papel,siendo la enemíga – 3º Mark Mimi a 2 cuerpos y 3/4 en la mejor producción de su campaña – 4º Jarama a 1 cuerpo – 5º Serenamente.
La ganadora es una zaina 5 años hija de Christine’s Outlaw y Fantasías de Amor,cual estampó séptimo halago – sexto clásico,al cabo de 12 disputas.
La condujo Fabio Duarte,la presentó José Duarte,caballeríza “Coudelaira BrowMeira”.


Mathias Pereira (Lo Mejor Del Turf)                                                                       Maroñas