26 mayo 2012

HOLLY la embajadora del "Mercosur"

                                                                                      Foto Maroñas

La jornada que Maroñas presentaba, era una compuesta por un total de nueve competencias, siendo una en el plano estelar.
Hablamos del clásico Mercosur que fue resuelto sobre 1000 metros, para yeguas en pero por edad.
La contienda clásica se corrió en quinto (18:45) lugar, y tuvo a ocho competidoras en las gateras mecánicas, con dos que se robaban las miradas, Paparusa(Brz) y Força Atómica(Brz) esta última con una pobre y calamitosa actuación, que no pudo ni cosechar un puesto en el marcador.

A todo esto, Holly fue una vencedora clara al llevarse la prueba con total solvencia y demostrando que el descanso desde el 6 de Enero le vino como anillo la dedo, para volver a colocarse en el más alto nivel, y en la disputa por la mejor veloz hembra del momento.

La carrera se hizo ligera de gateras con Força Atómica(Brz) que salió a beberse los vientos, pasando los cuatrocientos en 22"88 y siendo seguida por Holly a no más de dos largos, con Paparusa(Brz), Ching Ching y Dulce Emoción(Brz) todas en una misma línea intentando no perderle pisadas a las de adelante.
Cuando ingresan a la recta, Força Atómica(Brz) abre si línea y se coloca casi a mitad de la cancha y desde ese momento se vio que sería superada, ya que mostró que no era la del principio y resigno su posición para dejar a Holly contra las tablas en el primer lugar, mientras Dulce Emoción(Brz) se venía más adentro y Paparusa(Brz) con un atropellada dubitativa un poco más abierta.
En los doscientos ya Holly mantenía un andar que era superlativo, para así llegar al disco en un andar que fue superior a las rivales.
La segunda fue Paparusa(Brz), tercera Dulce Emoción(Brz) mostrando una leve mejoría en su nivel, cuarta Ching Ching y serró las chapas Quiere Volar.

La ganadora es una 4 años, hija de Asidero y African Top por Top Ten, criada por el haras Don Alfredo y del stud y haras Gales.
La entrena Pablo Graña y la montó Waldemar "Pelito" Maciel.

Culminó la carrera, demorando 58"13 para el kilómetros, muy buenos ya que la pista no está elástica.


Jonathan Indaburu                                                                                                   Maroñas