04 abril 2012

ZAMARRO actor principal de la generación

El segundo clásico de la pobre jornada dominical en Maroñas es el Lavalleja (L) sobre 1300 metros, será un reservado para los potrillos de la actual generación, una generación que tiene una figura, ese es Zamarro, que saca nuevamente a relucir su prestigioso invicto a la cancha.
Va a la hora 17:55 de el Domingo, con ocho potrillos de la joven edad en las gateras, y con uno que debuta, una particularidad por sobre todo.
La carrera va sobre trece cuadras de recorrido, con una recompensa al primero de $ 239.768, pero el ganador, va a tener que pasar por una dura carrera para poder llevarse el mayor premio, y el casillero mayor del marcados por supuesto.

El favorito nuestro, será Zamarro, cómo mencionamos antes, es la figura de la carrera, ya que viene con cuatro victorias en igual salidas a la pista, cosa que es un invicto muy prestigioso.
De las cuatro, tres son victorias estelares, cosa que engrandece más su corta pero efectiva campaña joven en las pistas.
Se le espera un muy buen futuro al vástago de Turn Of The Tide, defensor del stud Los Apamates.
El aumento de distancia, según lo que se le nota hasta ahora, no le afectarás, es por eso que se leva el voto lógico, y creemos que puede extender su campaña a 5 de 5. FAVORITO

El que sigue un escalón por debajo, según lo que estamos analizando, es Fin Del Mundo(Brz) un debutante que saca la palestra Walter Báez, con trabajos matinales de alto nivel. Estuvo anotado hace varias semanas en la condicional, pero motivos de salud lo dejaron afuera y su estreno se aplazó por un corto periodo. Ahora se animan a debutar en un clásico, y si lo hacen es porqué lo verán con suficientes fuerzas cómo para pelear la carreras. ENEMIGO

La sorpresa de nuestra página, será Abare(Brz) otro que con pocas corridas demostró algo de su poderío.
Viene de ganar ajustado, pero en una guapa victoria ante, Double Bet, sobre 1200 metros.
Tan solo fueron dos sus salidas a la pista, y logró una victoria y un puesto de escolta.
Eso hace que el pueda estar entre los primeros en la lucha por destronar a Zamarro como el mejor de la generación, que hasta ahora lo es el de Los Apamates.
Tiene una gran chance para ponerse a tiro de bala, y si repite lo hecho hasta ahora, es una carta atendible.

Los demás serán, la yunta Café Inmortal y Talentoso Plicck que entre los dos suman do halagos, Legolas Alley, recientemente ascendió a ganador de una, Romano, que en dos salidas, no conoce el triunfo y Balthasar de factible campaña.


Jonathan Indaburu                                                                      Maroñas 04/04/2012