15 abril 2012

ROSA COLONIAL, sin atenuantes

Maroñas al igual que el año pasado, apenas pudo llenar carreras para el domingo, y de esta forma, una semana más sin carreras un sábado.
Pero así mismo, se movió la jornada, con dos clásicos. El primero era el Agraciada G-3 sobre 1800 metros, para yeguas a peso por edad.
A la hora 15:57 se dio la partida, y con apenas cinco yeguas en gateras, y dos que eran las que se destacaban y las restantes que estaban un escalón por debajo de estas dos.
Rosa Colonial, respondió a la lógica y ganó como quiso de punta a punta, y siendo escoltada por la otra que se destacaba en la carrera, Luckily.

Como bien decíamos, Rosa Colonial salió en el comando del lote, estirando más de cinco cuerpos, sobre Cosa Fitz por dentro, esta que tomaba pequeñas ventajas para con, Luckily, Brazzaville y Dear Grace que venían todas en un mismo línea.
Ya cuando entran a la recta lo de la Asidero era un monólogo, tomaba cuerpos y cuerpos sobre Luckily que temprano la fue a buscar, peor se conformó con el segundo lugar a cuatro y 4 3/4 cuerpos por detrás de una Rosa Colonial que ganó de galope.
Tercera llegó Dear Grace, cuarta Cosa Fitz, serró las chapas y en el último lugar, Brazzaville.

Casi fue un floreo de la 4 años, hija de Asidero y Carmagnola por Slewsville, criada y de propiedad del haras La Pomme.
La entrena la trainer Yolanda Dávila que le lleva su campaña exacta a la montada por el pedrense Fabio Guedes.
El teletimer marcó 1:50"39 para los mil ochocientos metros en la arna.


Jonathan Indaburu                                                                              Maroñas