22 abril 2012

HALF MOON la ganó desde la suelta

Caballos de tres años y más edad, se veían las caras en el clásico José Martinelli Gomez sobre 1000 metros de recorrido.
Con gateras llenas, ya con las luces de Maroñas que toldaban el óvolo, catorce caballos eran los que estaban en las gateras, exactamente a la hora 19:15 con la pista seca y sin viento.
En lo previo se especulaba un trámite violento y trenzado, debido a la cantidad de caballos que tienen características de correr la carrera en el primer tramo, en los primeros puestos. Nada de eso pasó, el trámite fue violento, pero un puntero solitario fue Half Moon para así llegar al disco no con demasiada ventaja, peor que alcanzó para ganar.

Ni bien se dio la largada, -una largada demorada por las indocilidades ya sabidas, de Iron Alley para ingresar a los partidores- fue el propio Half Moon que salió "mocho" en busca de disparar temprano para poder ingresar a la recta con una ventaja considerable. A todo esto, pasó los cuatrocientos iniciales en 22"55 muy veloces, y antes de entrar a la recta accionaba con más de cinco cuerpos de ventaja, sobre Abuelo Ricardo, Il Tricolore(Arg), Plancha Alley, y Locomotor, estos eran los primeros cinco de la tabla.
Cuando entran a la recta siempre la ventaja de Half Moon era considerable de varios cuerpos, mientras se venían los de más atrás en busca del puntero. Uno de ellos era Rei Manda(Brz) y otros más por fuera que no le podían descontar lo suficiente al del Gavroche, mientras se acercaba el espejo.
En el final la carga rápida de Rei Manda(Brz) no prosperó ya que la distancia le quedó corta.
Atropelló Académico Plicck para tomar el tercer lugar, mientras había tenido una suelta no de las más buenas, es por eso que quedo resignado atrás.
Cuarto llegó Godfee Ray también de atrás y serró las chapas, Il Tricolore(Arg) que en el final se cansó.

El ganador es un 3 años, hijo de Will He Shine y Sanctified por Holy Bul, criado y defensor de las sedas del haras Garoche.
Lo entrena José Ignacio Cuitiño a este montado por el internacional Edguard Tejera.

Culminó la prueba, marcando buenos 58"43 para el kilómetro recorrido.


Jonathan Indaburu                                                                                         Maroñas