13 abril 2012

ALCÁZAR obligado a ser protagonista

El segundo clásico de la pobre jornada dominical, será el Las Piedras (L) para los fondistas de Maroñas.
Con un clásico "Flkaco", con unos que son los destacados, pero los demás que no son los apropiados en lo previo, Alcázar está obligado casi a ser el protagonista.
Después de dejar quedar mal parado a principio de Marzo en Palermo en el Latino G-1 ahora vuelve a sus tierras y corre en Maroñas.
Con Cacao(Chi) son los que roban las miradas, y de ahí en más, todo están un escalón por debajo de ambos.
Exactamente a la hora 19:15 y cobre 2200 metros, serán de la partida, ocho participantes.

Alcázar, sin dudas es el gran favorito de todos y con razón.
Es un caballo de los buenos, y de los únicos fondistas natos que hay en Maroñas hoy por hoy, y a pesar de que fracasó feo en Palermo, acá ya ha vencido a la gran mayoría, es por eso que es el mejor caballo de Maroñas.
Anteriormente se clasificó para la prueba Internacional, por intermedio de el Ramírez G-1 el 6 de el primer mes del año, ganado la prueba mayor del turf Uruguayo, y de que forma, con solvencia y guapeza, demostrando su gran poderío.
Sin dudas que acá los rivales son fuertes (algunos) pero son otros, por eso deberá de estar entre los primeros y esperemos que recupere su versión posterior a el fracaso. Favorito

Cacao(Chi), es el otro que se destaca entre los pocos fondistas que ostentamos, pero que es un caballo destacado.
Viene de caer segundo en la catorce cuadras del Ramírez G-1 el 6 de enero pasado, corriendo en todos lados, y dando la razón de que es un caballo serio.
Anteriormente había vencido a Alcázar en el GP de Honor G-3 en dos mil ochocientos metros de recorrido.
Ya se han vencido entre ambos, y es por eso que se los ve definiendo, pero lógico que el favorito lo ha vencido más recientemente, es por ahí por dónde la balanza se inclina un poco a favor de Alcázar. Enemigo

Catenaccio, viene de ganar la condicional después de actuar en el Manuel Quintela G-3 perdiendo a seis largos de Nansouk(Brz).
En su anterior presencia fue un dominador absoluto y ganó como quiso por seis cuerpos, en buenos 2:03"36 para las veinte cuadras.
Es un animal del cual siempre se esperó grandes cosas y supo escoltar a Alcázar en una guapa carrera quedando en puerta el éxito.
Ahora con haber retomado la senda del triunfo es un rival duro y que seguramente caiga con ellos. Sorpresa


Los restantes a actuar son, Bandero que viene poniendose a punto, Samsom(Arg) que es una incógnita, pero es indudable que no es de su altura este clásico, Eu Vim Do Sul(Brz) que no lo vemos apropiado, Cacio un veterano que está en una decaída notoria y Nansouk(Brz) que vuelve con las pilas llenas luego de su paso por el Latino, cumpliendo una paupérrima presencia.








Jonathan indaburu                                                                                         Maroñas