15 abril 2012

OLD TUNE la "Reina" de Gávea

Foto Gus Duprat
Una de las carreras más importantes de la semana en Gávea, era por supuesto esta que analizaremos.
Era el GP Zélia Gonzaga Peixoto De Castro G-1 -TNT- (Tercera prueba de la Triple Corona de potrancas), había una crack que había ganado las dos primeras pruebas e iba por la tercera que sería su consagración como la Mejor.
Sin tener que pasar por ningún tipo de riesgo en carrera, Old Tune es la nueva Triple Coronada entre las yeguas en Gávea, se quedó con una prueba extraordinariamente que la coloca entre la Historia Grande de el turf Brasileño.
La carrera iba en quinto lugar del programa y sobre 2400 metros en el césped Carioca, con once yeguas que pretendían la Gloria, pero es indudable que tenían que pasar antes por Old Tune que ya les había ganado en algunas oportunidades anteriormente.

Ni bien se abrieron las puerta, si hablamos de punteras decidida, Mlle. Blanche salió a comandar el lote ya desde temprano y cuando ingresaron a la recta de enfrente, se colocó a 15 o más cuerpos, manteniendo como decía el relator Luiz Urubatan Carlos; "Un día entero na frente" de ventaja sobre Unique Zuca, Grodfindell, La Defense y Old Tune que eran las primeras cinco que se veían.
Ya cuando entran a la recta, la ventaja de Mlle. Blanche era menor, pero igual era abultada, y en los trecientos se comenzó a entregar la de adelante y el pelotón se le vino en una carga, con Old Tune a la cabeza, que pasó de largo sin esperar a nadie y se fue rumbo al disco con la victoria asegurada, que en los cien finales era un hecho que se daría su éxito y un éxito muy importante.
Al final pasó con una considerable ventaja la montada por Marcelo Cardoso que en los metros finales sólo acompañó a su conducida para obtener una victoria clara por sobre Unique Zuca, tercera Jet Queen, cuarta La Defense y quinta Une Autre Etoile.
Exacta fue la carrera de una sensacional yegua que seguramente siga su campaña en Gávea pero nada está asegurado, al tener un talento de estas dimensiones, no sería raro que  pueda emigrar para el exterior. Seguramente una de estas no salgan todos los días.

Es una 3 años, hija de Wild Event y Chanson Pour Julia por Irish Fighter, criada y de propiedad del haras Internacional.
La entrena Venancio Nahid y la montó cumpliendo una labor exacta, Marcelo Cardoso.
El teletimer marcó, 2:27"82 para los dos mil cuatrocientos metros en pista de grama liviana.

Acumula su sexta victoria (Cuarta clásica) en doce presencias a la pista...


Jonathan Indaburu                                                                           Gávea (Rio de Janeiro)