28 abril 2012

ÓLEO LEVE le costó más de lo esperado

La cara de Gávea, fue la prueba especial Mário Jorge De Carvalho, para caballos de 2 años y más edad sobre 1300 metros en la pista de césped.
Una carrera con solo siete competidores que se medía, y donde el favorito Óleo Leve se quedó con una victoria, tal cual se esperaba, pero le costó más de lo esperado también.

Ni bien de abrieron las puertas, Public Rock y Grape Marijori salieron a correr como se dice en términos turfísticos; "A comerse la cancha.." Como que si fueran ellos dos los únicos que eran de la partida, y así tomaron más de diez cuerpos sobre Óleo Leve que venía tranquilo en una tercera ubicación.
Ya cuando entran a la recta los dos que venían adelante no querían dar más batalla, o mejor dicho, no podían y es ahí dónde por fuera armó la atropellada Óleo Leve mientras también lo hacía apareado a el, Olympic Pantanal con también Melloni que se venía.
Al final bajo la gran exigencia de Marcos Mazini que fue perfecto en su lomo, pudo quedarse con un triunfo importante.
Segundo quedó Olymplic Pantanal, tercero Melloni, cuarto Public Rock y quinto Sugiro.

Óleo Leve es un 5 años, hijo de Thunder Gulch y Hingis por Trempolino, criado por el haras Old Friends y de propiedad del stud The Best.
Lo entrena Marcos Ferreira y lo montó Marcos Mazino.

Demoró 1:17"31 para los mil trecientos metros en la pista de césped.

Acumula así su sexta victoria en 32 presencias a la pista, corriendo en Cidade Jardim y Gávea.


Jonathan Indaburu                                                                           Gávea (Rio de Janeiro)