30 abril 2012

GREAT SHADOW(ARG) no los dejó ni mover

                                                                                       Foto Maroñas
El segundo clásico de la tarde era un reservado para ellos, desde el palo de los 2000, para que a gatera llenas se diera la parida desde el boquerón.
Fue dada la partida a la hora 18:45 en el octavo lugar, una carrera más tarde que el anterior clásico, y en este caso era un handicap para todo caballos de 3 años y más edad.
Chances para todos los gustos, y los quilos a algunos el jugaban en contra y a otros a favor. Tal es el caso de Great Shadow(Arg) que aprovechó los 53 los kilos que le tocaba cargar en su lomo e hizo todo tan fácil, para destronar al favorito que cargaba diez kilos más.

Teniendo el partidor catorce, Great Sahadow(Arg) salió a comandar la prueba estirando ventajas claras para con Café Triple Crown y Asafa que eran los más cercanos al del Bellevue.
Cuando pisan la recta opuesta el piloto del zaino, lo serenó y lo mantuvo en la vanguardia, pero con un andar más sereno, mientras siempre los dos de atrás eran Café Triple Crown y Asafa, por detrás de estos, accionaban Escolaso por dentro bien pegado a las tablas, mientras Cacio se colocaba en un cuarto lugar bien abierto, con la compañía de Blue Spirit, Impatare(Brz) y los demás.
Cuando entran a la recta, Everton Rodrigues saca a el puntero para un poco meno de media cancha, y es en ese momento donde Nansouk(Brz) <el favorito> le vino a clavar el cuchillo, pero ya era tarde. Great Shadow(Arg) ya tenía una ventaja clara y le jugó a favor los diez kilos que le daba de ventaja Nansouk(Brz) que se quedó en el segundo puesto a tres cuerpos y medio de el ganador que llegó al disco con su piloto "jugando2 en su lomo y culminando con una holgada victoria.
En la tercera chapa se puso Don Enio uno de los menos indicados a correr como corrió, pero su mejoría fue notoria, cuarto Asafa y quinto Imapatare(Brz).


El ganador es un 4 años, hijo de Honour And Glory y Raching Up por Unbridled's Song, criado por Claude Coel y defensor del haras Bellevue.
Lo entrena Walter.R.Báez y lo montó Everton Rodrigues.

Empleó muy buenos 2:03"06 para los dos mil metros en la pista de arena húmeda, con parciales de, 24"43, 47"74, 1:11"83 y 1:37"38.


Jonathan Indaburu                                                                                               Maroñas