15 abril 2012

Plenty Of Kicks en su máxima consagración

Foto Gus Duprat
La frutilla de la torta en la tarde de Gávea era el GP Cruzeiro Do Sul G-1 -Stud TNT- (Tercera prueba de la Triple Corona para potrillos) dónde todo apuntaba al ver si Plenty Of Kicks sería el vencedor de la Corona, o tan sólo quedaría la seguidilla en las dos primeras pruebas.
Se dio todo como se esperaba, tras notable victoria, fue determinante los de Plenty Of Kicks para que se levara un triunfo, y así ser el mejor del año sin dudas y apuntar a mayores cosas.
La carrera fue la séptima en 2400 metros en el césped, al igual que siempre, con gateras llenas, es decir, doce participantes que se vieron las caras.

Cuando se dio la orden de partida, Frendsforaways salió a comandar el lote, haciendo en la recta opuesta "Fila India" con Ibrahimovic, Viver Verá, Poker Face mientras esta fila se cortaba con Plenty Of Kicks que accionaba en quinto pero con compañía en ese puesto.
Así sin demasiadas variantes ingresan al tiro derecho Viver Verá quedó siendo un momentáneo puntero, pero el montado pro Jorge Ricardo lo dominó y pasó de largo con la victoria más cercana a el, pero así se le vinieron, Poker Face, Invictus, Viver verá, pero al final el que se quedó con el premio consuelo detrás de Plenty Of Kicks fue Poker Fcae que cumplió una gran carrera.
Tercero llegó Invictus en gran atropellada, y quinto Viento Del Sur.

El ganador es el nuevo Triple Coronado, cosa que no se ve todos los días, por eso es un triunfo gigante y es indudable que quedará en la historia de los Triples Coronados, junto a Itajara entre otros tantos más que lograron ser vencedores de lo máximo entre los potrillos.

Es un 3 años, hijo de Crimson Tide y Pleni Turbo por Choctaw Ridge, criado y de propiedad del haras Sao Francisco Da Serra.
Lo entrena  Julio César Sampaio y lo montó el astro Jorge Ricardo.

Demoró 2:24"80 para los dos mil cuatrocientos metros en la pista de césped liviana.

Esta es su séptima victoria (sexta clásica) en ocho presentaciones.


Jonathan Indaburu                                                                   Gávea (Rio de Janeiro)