05 abril 2012

YIRA YIRA pretende desembarcar a buen puerto

La tercera contienda clásica del domingo 8, será un reservado para potrancas de 2 años, con los kilos parejos todas de 55 kg.
Va sobre 1300 metros en quinto lugar y a la hora 18:20 con once de las nueva generación en las gateras.
El clásico es el Treinta Y Tres Orientales (L) la replica del Lavalleja (L) que se corre una carrera antes, pero aquel para el sexo opuesto.
Una carrera importante para que las de la nueva generación se vean las caras nuevamente y así evaluar quien es la que lidere en el ránking.

Yira Yira, logró un halago en su última salida, en una campaña muy corta de pistas. Tan sólo cuatro veces pisó la arena maroñense, saliendo, además de la victoria, dos veces tercera y la restante es un puesto de escolta.
En la victoria, lo hizo por muy buen margen, cinco cuerpos la separaron de la más cercana perseguidora, y sobre la misma distancia que al que afrontará ahora, por eso la vemos apropiada para que sea una rival de alto vuelo, y que pueda definir, pero no la vemos decaer de ahí. Favorita

Indiana Pink(Arg), viene de vencer en una condicional, sobre 1100 metros de recorrido, en notables 1:04"49, teniendo en cuenta que es un animal de tan sólo dos años.
Se mostró eficaz en las dos salidas a la pista la del Don Domingo, y no sería ninguna sorpresa que esté amplíe su mejoría en esta carrera, y pueda dar batalla.
Es una carta dura, y seguramente haya adelantado después de si victoria, par poder vencer su primer conquista estelar. Enemiga

Lady Fund, un sinónimo de regularidad la menuda alazana de El torta, que en cinco veces que corrió, logró un éxito, peor las demás son todas buenas.
Ya ha enfrentado a alguna de estas rivales, y con la madurez más cerca es una de las que peleará las posiciones de más arriba.
Es otra de las que Ramón Peralta saca al ruedo nuevamente, ya que también tiene bajo su égida a la enemiga.
Como bien dijimos, sus tabuladas son buenas, por lo que tiene unas chances de fierro. Sorpresa

Las demás competidoras son, Desfachatada con su estreno y su victoria, que hasta ahora su campaña es conformada por eso, Good Ness que debuta la hermanita de Good Report, Delaviola con un aceptable debut, Prado Marquita con poco hasta acá, Fayola con poco figueo, Photoshop con un éxito en su haber, Lili Plicck que se mostró mejorada últimamente y Baby Bonita.



Jonathan Indaburu                                                                        Maroñas 05/04/2012