20 abril 2012

Lo qué te faltaba

Jorge Ricardo, más bien apodado como Ricardinho, es uno de los mejores jockeys que se han visto, al tener récord de victorias en toda su extensa y exitosa carrera.
Un Brasileño, sabedor de lo que son ganar Grandes Premios, pero estaba con la espina, lo que no había podido lograr aún, era ganar una Triple Corona.
Un jockey que ha obtenido logros importantes en su tierra natal, donde comenzó a dar su primeros pasos a la Gloria Mayor del turf Mundial.
Su carrera empezó a brillar en el hipódromo de Gávea en Rio De Janeiro (Brasil) donde en esas tierra logró algo exuberante y estupendo; Ganó veinte años seguidos la estadística de ese hipódromo, siendo desde el año 86' hasta 2006, dónde se trasladó a Argentina.
En ese periodo de éxito en ese turf, logró ganar carreras importantes, como Latinoamericanos, prueba mayor de el turf de Latinoamerica, montando a Fcalon Jet, Much Better (x2) entre otros...
Logró el Gp Carlos Pellegrini en Argentina, con Gorylla, todo esto con caballos de nacionalidad Brasileña.
Logró triunfar en Maroñas, en el 6 de Enero 2007 de la mano de Good Report, que posterior a eso también se llevó el Latino en La Plata.

Lo que le faltaba al astro Carioca, era ganar una Triple Corona que en varios años que la había corrido en Brasil, nunca se le había dado.
El pasado domingo, montando a Plenty Of Kicks se llevó el GP Cruzeiro Do Sul en el hipódromo de Gávea, y de esta forma, cumplió con lo que el faltaba.
El hombre récord, que le faltaba eso, ahora ya tiene cumplido con lo que esperaba. Le queda poco por batir a "Ricardinho".
Últimamente la lucha por el liderato mundial con Russell Baze, se ha hecho estrecha, pero, Ricardo tiene algunas cosas a favor, como para poder volver a liderar, lo que perdió posteriormente a su quebranto de salud.


Jonathan Indaburu