27 abril 2012

NANSOUK(BRZ) ahora la tiene clara

El segundo clásico de la tarde noche, será el Invasor, un reservado para para caballos en nivel de Handicap.
Varios destaques en esa carrera que levará a dar la vuelta del óvolo, a catorce competidores, con un suplente que pretende que alguno no sea de la partida, para el tener su lugar.
La carrera será largada sobre las 18:45 de este próximo domingo, sobre 2000 metros de recorrido.
Lo la presencia de Escolaso, que no corre desde el 7 de Noviembre de el 2010 cuando cayera derrotado ante Relento(Brz).
El crack, mejor de 3 años 2009, ya que supo vencer la Polla y el Nacional, cayendo a tan solo un cuerpo en el Jockey Club de ese año.
Ahora, posteriormente al estar en el campo, por problemas sanitarios, vuelve al ruedo, pero tiene que superar muchas cosas en esta carrera, para pretender ser protagonista.
A todo esto, Nansouk(Brz) es el favorito, que viene de vencer a los mejores fondistas. Acompañado a él en la trifecta irán, Great Shadow(Arg) y Hermano Lo(Brz), para así completar la fórmula plenamente extranjera para esta prueba.

Nansouk(Brz), ostenta acá en Maroñas, tres victorias al hilo, dos sobre los dos kilómetros, y al otra sobre 2200 en el clásico Las Piedras (L) venciendo entre otros, a Alcázar y Cacao(Chi) que eran los que dominaban en el fondo.
Ahora el brasileño, está a punto de destronar a los demás, ya que sus victorias se han hecho frecuentes y se muestra muy maduro a la hora de salir a competir.
Si bien, no es un gran fondista, pero con tan solo eso le alcanza y le sobra para ganar pruebas de largo aliento en Maroñas.
Ahora la carrera es mucho más accesible que de lo que viene de actuar y vencer, es por eso que lleva el favoritosmo a pesar de los 63 kilo que cargará.

Great Shadow(Arg), un buen ejemplar el del haras Bellevue que viene de dos victorias seguidas, siendo ambas en 1400 metros.
Va con tan solo 53 kilos, es por eso que pretendemos que responda a su gran momento por el cual está pasando, y pueda ser una carta atendible.
Se sale a jugar las cartas desde las gateras, largando en la vanguardia, al meno así lo ha hecho hasta ahora. En mayor recorrido tendrá que salir más sosegado, pero eso seguramente se de y su aliento lo pueda hacer viajar hasta el disco en el primer puesto, peor en lo previo es un, Enemigo.

Hermano Lo(Btz) un gaúcho que no ha podido vencer en nuestras tierras, después de venir desde Porto Alegre donde había sido de los mejores 2 años de la generación.
Comenzó a correr acá en la Triple corona pasada, donde no dio la impresión esperada.
Ahora después de ser tercero de Polaris en una prueba de 2400 metro, baja un poco la distancia y es uno de los buenos de la carrera, o al menos los que tienen más chance en la misma.
Si repite la anterior presencia, y está en su nivel, será seguramente catalogado dentro de los más peligrosos. Sorpresa

Además la nómina se completa con: La yunta pedrense, Doctorazo y Bering Fitz; Blue Spirit que hace tiempo procura su victoria, peor no la logra; Outdoo(Arg); Galit que está volviendo;  Escolaso; Cacio; Impatare(Brz); Don Enio; Café Triple Crown y Asafa.

El suplente es Gran Arturo(Arg).


Jonathan Indaburu                                                                             Maroñas