14 abril 2012

FAMOUS NICK, la ganó desde las gateras

La "maratón" clásica, motivo de el Derby Carioca, comenzó hoy sábado con cuatro pruebas importantes.
La prueba iba en cuarto lugar de la reunión, y con el nombre de Associaçao Brasileira Dos Cavalos Pura-Sangre Inglés que se disputaba sobre 1500 metro en la arena que se encontraba en estado pesado.
Tan sólo cuatro caballos se enfrentaban, pero eso no fue de problema para darle vértigo de principio a fin a una contienda particular.

Ya que había dos punteros, el trámite era de leerse en lo previo, Tiff que es muy veloz de abajo, quiso salir en la vanguardia con un dominio tempranero, pero Marcelo Cardoso con el "cuchillo" entre los dientes, puso a Famous Nick a la par ya que tenía el uno, y dominó él, antes de que su contrincante lo quisiera ver.
Detrás de estos a más de cuatro cuerpos, Eye Lad se quería poner en carrera, pero venía muy lejos, mientras Senador cerraba la marcha un poco más lejos.
Como se dice en Brasil; "Sem Luz" entraron a la recta, Famous Nock y Tiff en un duelo apasionante, pero la fuerzas de Tiff no eran demasiadas, y ahí Famous Nick se fue con una ventaja, no amplia, pero considerable, mientras Eye Lad se le venía en una carga rápida, y cuando Tiff clavaba bandera y Senador era un rezagado.
Al final la carga de Eye Lad fue certera, pero no clara para poder desbancar a Famous Nick que pudo ser un vencedor de "Palo a Palo" corriendo en todos lados, largando adelante, y eso implica que Tiff al ser tan puntero, fue dominado dónde más "Le Duele".

El ganador es un, 3 años hijo de Dubai Dust y Jasminees por Bright Again, criado por el haras Fronteira P.A.P y del stud 29 de Agosto.
Lo entrena Leopoldo José Cury al montado por Marcelo Cardoso.
Culminó el teletimer en 1:34"24 para los mil quinientos metros en la pista de arena pesada.

Campaña: 4ª victoria en once salidas a la pista.


Jonathan Indaburu                                                                   Gávea (Rio De Janeiro)