09 abril 2012

IN THE SHOT tapó en el disco


Cargando por la verja a la par de Tiger Woods (BRZ), el zaino doradillo In the Shot ($ 5.05) puso su chapa al tope en el vibrante final del Clásico Coronel Pringles-G3 (1000 mts., $ 85.250), y así se desquitó del local Un Clásico, su inmediato verdugo, dejándolo 3º ahí nomás.
La rajadora estelar tuvo al inmenso favorito Charles King y a Lord Grace batallando en la vanguardia hasta la tranquera, con Un Clásico escondidito a las patas de ambos, mientras el resto se trataba de acomodar.
Por los 350 finales, el caballo entrenado en Campana empezó a desprenderse de Lord Grace y a soportar el ataque exterior de Un Clásico, que pareció prosperar en los 70 finales cuando el puntero, quizás de cansado, se echó un tanto adentro.
Pero allí arreciaron las arremetidas de In the Shot y Tiger Woods, con mayor empuje del primero, y en cierre de “cabeza, cabeza y pescuezo” prevaleció el pupilo de “Milanesa” Dassié sobre el ejemplar garoto, Un Clásico y Charles King, con guarismo de 55.31 para la arena normal. A 8 cuerpos, Barnstorm y un extenuado Lord Grace completaron las chapas por delante de High Lisa.
Eduardo Ortega, en un momento bárbaro, rayó a gran altura con el reservado del Haras Futuro, un 3 años hijo de Easing Along (USA) y Eco Austral (CHI), por Barkerville (USA). Que consiguió su cuarto lauro en sólo 8 actuaciones, observa $ 286.450 en su billetera, y ratificó credenciales de respetable velocista.





Pablo F. Gallo                                                                                Palermo (Argentina)