15 abril 2012

DESEJADO THUNDER no dejó dudas

De las once carreras importantes de hoy en Gávea, una era el GP Jockey Club De Sao Paulo G-1 para los velocistas, sobre los habituales 1000 metros en el césped.
Desejado Thunder, no dejó ninguna dudas y al contar con la monta de el astro brasileño, Jorge Ricardo, su éxito simboliza más aún.
El del stud Alvarenga venía de ser derrotado en la última contienda que disputó, y ahora se reencontró con el éxito clásico, que el muy bien sabe.

Con seis caballos en las gateras, uno salió a hacer la vanguardia, ese era Desejado Thunder, que fiel a su costumbre salió a comandar las acciones y trajo "De tiro" a el lote en el primer tramo, mientras lo seguía a las patas, Toss A Buck  que quería amenazar al puntero, peor no podía, mientras Vet Boy -que le había ganado anteriormente al puntero (Desejado Thunder)-, accionaba en tercero, con los otros tres que miraban desde una posición lejana.
Ya cuando entran a la recta, la carrera se mantenía sin variantes, mientras ya más apurados venían los tres de atrás.
Ya en los 300 el puntero con un Ricardinho que lo apuraba, se iba camino a  una victoria segura y sensata, mientras por el segundo lugar no se sacaban ventajas, pero el espejo dijo que el segundo era, Atlante, que tapó a Word's Best y Vet Voy que cruzaron el disco en tercer y cuarto lugar respectivamente.
Serró el marcados Desejada Tóta.

El crack vencedor es un 4 años, hijo de Durban Thunder y Fmous Magee por Sped A Buck, criado y de propiedad del stud Alvarenga.
Lo entrena Julio César Sampaio y fue montado por el fenómeno Jorge Ricardo.
Culminó la prueba en excelentes 55"12 para los mil metros en pista de césped.

Campaña: 15ª victoria (13ª clásica) en 18 presentaciones.


Jonathan Indaburu                                                                    Gávea (Rio de Janeiro)