15 abril 2012

NANSOUK(BRZ) encontró la claridad

El segundo clásico de el día de hoy domingo en Maroñas, se corría en décimo lugar. Era el clásico Las Piedras (L) sobre 2200 metros para los fondistas.
En  los papeles se esperaba otra cosa, pero está claro que los papeles no marcan los hechos, muchas veces se puede dar, pero en otras no.
A la hora 19:15 se dieron cita ocho participantes en la prueba de fondo y ya poniendo en juego quién es el mejor en el fondo de el hipódromo de Maroñas.
Estaban presentes los dos que de mala forma representaron a Uruguay en el último Latino, uno de ellos es el vencedor y el otro Alcázar que de opaca tarde sólo pudo ingresar en un tercer puesto.

Ni bien se dio la largada, docientos metros después del disco en la recta final, salieron en el comando Bandero por los palos y Eu Vim Do Sul(Brz) por fuera, mientras Alcázar se movía en un expectante tercer lugar.
Cuando ingresan a la recta opuesta, sin variantes se mantenían, Bandero, Eu Vim Do Sul(Brz) y Alcázar en los primeros tres puestos, mientras Cacao(Chi) venía entreverado en el lote, con Nansouk(Brz) y los demás, pero el primero mencionado con un accionar un poco pobre.
En la recta, ya se había entregado Eu Vim Do Sul(Brz) pero Bandero por los palos seguía mientras  a media cancha accionaba Alcázar y en un andar cómodo se ponía a tiro Nansouk(Brz) más abierto.
Ya en los docientos Nansouk(Brz) traía mejor "cara" que Alcázar que se tiraba para dentro en muestra de que no podía más, y la final el montado por Lazo culminó la carrera ingresando dos cuerpos y medio antes que Bandero, que resistió por dentro, mientras que Alcázar se colocó en tercer puesto. Cuarto llegó Catenaccio y quinto Cacio.
*Llamó la atención lo poco hecho por Cacao(Chi) que era uno de los más cotizados y se cayó del marcador a un sexto puesto muy pobre.

El ganador es un 4 años, hijo de Special Narsh y Andor Rica por Tondoro Dancer, criado por el haras Madruk y del stud Mangueira.
Lo entrena el brasileño Jorge Da Luz y lo montó Esteban Lazo.
Empleó muy malos 2:18"26 para los dos mil docientos metros.


Jonathan Indaburu                                                                                     Maroñas