04 abril 2012

MAMA QUILLA es la mejor opción

Una jornada atípica la que Maroñas reunió para el próximo fin de semana.
Sólo con carreras el domingo, a pesar de que hacía una semana que estábamos sin actividad, seguramente las anotaciones no fueron demasiadas, es por eso que tan sólo diez carreras son las que se llevarán acabo el Domingo próximo.
Desde el arranque de la reunión, se correrá una prueba clásica. Hablamos de el "Marcelo, Muricio y Andre Wildemawe" sobre el palo de los 1500 mts se dará la partida para la edición 2012. Éste clásico está reservado, para yeguas de 3 años y más edad, sin descargo para lo aprendices.
Son ocho en total las yeguas que se verán las caras, con tres generaciones en cancha y con una que se roba las miradas. Hablamos de Mama Quilla, que después de actuar en buena fase en clásicos mas rigurosos y con mayor peso en su lomo, vuelve a las suyas e intentará venirse de un viaje en una competencia, accesible para sus fuerzas.

La favorita de Cabeza A Cabeza será la anteriormente nombrada, que cargará 56,5 kilos en su lomo.
Viene de correr ante Rosa Colonial en una prueba clásica sobre dos kilómetros, ingresando a 11 1/4 en muy buenos 2:02"49. Anteriormente fue participe de otra prueba clásica, a la que arribó quinta a cuatro cuerpos de la vencedora.
Ahora aspira a volver a la victoria en esta prueba, de la que tendrá que enfrentar a rivales de alto escollo, pero se le nota una carrera que le pueda asentar de maravilla.

Tiene otras caras duras para esta carrera de las cuales se confía.
Una es Caiamba Alley, que sorprendió al dejar grata impresión en su anterior presencia, después de estar marginada de la victoria por un tiempo.
Nuevamente con buenas actuaciones, seguramente pueda repetir en plato de tal forma como lo hizo en la pasada presentación.

La otra que se destaca es, Sonhadora(Brz) que viene en fase de una muy buena racha, después de algunas no tan buenas.
Ahora con más fogueo clásico es una dura rival para cualquiera, pero claro, va en aumento la distancia, pero ella va en ascenso.
Si sigue demostrando lo que ella viene haciendo hasta ahora, la tendremos cayendo con las de adelante.

Las restantes participantes, están entre un lote inferior a las antes nombradas, pero que  puede evolucionar favorablemente y prenderse a la definición.
Ellas son: Dear Grace, Mark Mimi, Besta Kaue y Adda.



Jonathan Indaburu                                                                  Maroñas 04/04/2012