30 abril 2012

MAMA QUILLA fue muy superior a sus rivales

                                                                                       Foto Maroñas
En el día de ayer, domingo 29 de Abril, siendo ésta la última reunión del mes que se vivió en Maroñas. En una reunión con once competencias, siendo dos en el plano jerárquico se despachó una no muy larga pero atractiva jornada.
El primer clásico de la tarde era el Diana G-3 en la carrera número siete y con 1600 metros de recorrido, siendo un reservado para yeguas a peso por edad, con once competidoras en los partidores mecánicos.
Sobre la hora 18:20 se dio la partida para que Mama Quilla reluciera su gran poderío y saliera airosa una vez más, para sí acumular su segundo éxito clásico al hilo.

Cuando se dio la orden de partida, Aly's Time salió a comandar la acciones con Sonhadora(Brz) a su lado que le hacía sombra, estas dos tomando ventajas de cinco largos sobre la tercera que era Subdita, mientras Dear Grace y Mama Quilla se colocaban en un cuarto y quinto lugar respectivamente, siendo estas las dos que comandaban la otra parte del lote, en una carrera partida con las punteras que iban decididas.
Ya cuando se vieron puestas en al recta final, Aly's Time se dio por vencida, y es ahí donde quedó Sonhadora(Brz) por contra las tablas, y Dear Grace más afuera. Mientras que por fuera juntas se venían Gaga y Mama Quilla con ya un accionar superlativo y con una visión que se notó que serían las que definirían.
En los docientos la lucha por la vanguardia entre la torda y Gaga era reñida, pero prosperó más el rigor de Heber Eugui que llevó al triunfo a la hija de Asidero, para que pasara el disco con dos cuerpos de ventaja sobre una valiente Gaga.
Tercera llegó Sonhadora(Brz) de buena carrera, cuarta Luckily de opaca actuación y quinta culminando el marcador, Dear Grace.

La hija de Asidero y Rigolina por Ritz es una defensora del stud Etcheverry J.L.N y F criada pro el haras Don Alfredo.
La entrena Mario Rodríguez y la montó Heber.F.Eugui.

Demoró 1:37"58 para los mil seiscientos metros en la pista de arena húmeda, con parciales de 22"74, 47"26 y 1:13"27.


Jonathan Indaburu                                                                                         Maroñas